jueves, 28 de diciembre de 2017

Taller de Escuela de Padres 2017 culminó con éxito


ACTIVIDAD SE REALIZÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE MENORES INFRACTORES Y PADRES DE FAMILIA
PREVIAMENTE SE REALIZÓ CAMPEONATO DEPORTIVO
El pasado 15 de diciembre se realizó la Clausura de los Talleres Escuela de padres y menores infractores, en la sede judicial de Chincha, la misma que contó con la presencia del Dr. Eusebio Avilés Diestro, Juez del Segundo Juzgado de Familia de Chincha, y el personal del Equipo Multidisciplinario de la mencionada sede.
Miembros Equipo Multidisciplinario de la sede Chincha conformado por la Asistenta Social Eva Navarrete Aliaga, y Psicólogas María del Carmen Marín Alvarado y Katherine Herrera Ruiz, realizaron a lo largo del presente año 2017, una serie de charlas y actividades con los padres de menores infractores, con la finalidad de lograr la reinserción social de los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley penal. Es así que durante la clausura del mencionado taller, se destacó el trabajo realizado por las servidoras judiciales.
En ceremonia realizada en la Sede Judicial Chincha, se hizo entrega de canastas navideñas a las madres de familia, las cuales se mostraron agradecidas con estos presentes. Así mismo agradecieron por el trabajo realizado a fin de que sus hijos puedan ser reinsertados en la sociedad.
Campeonato Deportivo:
Así mismo, con el objetivo de
lograr el esparcimiento, integración y participación de los menores el 24 de noviembre del año en curso se realizó la actividad deportiva y recreativa incluida en el plan de trabajo anual, que tuvo como escenario el Centro Recreacional del Deporte Vecinal de la Municipalidad distrital de Pueblo Nuevo – Chincha, y en la que participaron 11 menores infractores pertenecientes al Servicio de Orientación al Adolescente SOA – Cañete; 12 Menores Infractores y 15 padres de familia que asisten a los talleres de escuela de padres.
El acompañamiento a esta actividad estuvo a cargo de la Dra. Martha Ruíz Pérez, Jueza del Primer Juzgado de Familia de Chincha quien hizo entrega de los premios a los ganadores de fulbito, siendo campeón el equipo integrado por los menores de SOA – Cañete y el segundo lugar para el equipo del Taller Escuela de Padres.
Cabe resaltar que ambas actividades fueron posibles gracias a las coordinaciones y trabajo realizado por las profesionales que integran el Equipo Multidisciplinario de la sede judicial Chincha, y el compromiso de lograr que los adolescentes en conflicto con la ley logren su reinserción en la sociedad.

Ica, 27 de Diciembre del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.