miércoles, 6 de diciembre de 2017

Intervienen presunta organización dedicada al cobro de coimas donde estarían comprometidos unos funcionarios de Municipalidad Villa María del Triunfo


La PNP y el Ministerio Público detuvieron la madrugada de ayer en Lima a 10 personas sindicadas como presuntas responsables del cobro de coimas a empresas de  transportes y casas comerciales, donde estarían comprometidos también, funcionarios de la Municipalidad del distrito de Villa María del triunfo.
Los  intervenidos habrían venido cobrando coimas a los comerciantes supuestamente infractores de Ordenanzas Municipales, a cambio de permitírseles que sus establecimientos sigan funcionando.
Un informe del Ministerio del Interior indica que “los Topos de Lima Sur” eran investigados desde abril del 2017 por los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo, cohecho pasivo y concusión, calculándose que habrían solicitado dinero a sus víctimas (los comerciantes) por un total de $150 000 desde febrero del presente año.
Sindican como líder de esta presunta organización delictivaa Fortunato Elsen Chilingano Villanueva, -hermano del alcalde del mencionado distrito, Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, y una servidora de la comuna que labora en el área  de Fiscalización, Control y Sanciones Administrativas de la citada comuna.
Dicho informe policial indica que han sido detenidos para investigación el gerente de Desarrollo Económico, el sub gerente de Transporte y Seguridad Vial y el sub gerente de Fiscalización, Control y Sanción Administrativa, así como otros funcionarios y empleados de la Municipalidad de Villa María del triunfo en cuya relación figuran 10 personas.
La investigación debe profundizarse a fin de que se sancione a los responsables en forma drástica para que sirva de escarmiento de los funcionarios, empleados y policía Municipal de otras comunas del país, que podrían acumular dinero a costa de las coimas que perjudiquen la económica de los agraviados.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.