viernes, 22 de diciembre de 2017

Fue desestimado el pedido de vacancia del mandatario de la nación


FUE UN TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA DONDE PREDOMINÓ EL VOTO DE CONCIENCIA
El país entero estuvo pendiente ayer jueves desde las nueve de la mañana a la exposición que hiciera el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, respondiendo a las acusaciones que se le hacía, que estaban dirigidas a vacarlocomo mandatario de la nación.
Las tensiones aumentaban no solo en Lima, sino en diversas partes delpaís y con mayor razón el nerviosismo iba au-mentando hasta el debate por parte del Congreso de la república y posteriormente por la votación.
Concluido el debate se procedió a la votación dando como resultadodespués de más de 13 horas de exposiciones y debate lo siguiente: unos 79 votos a favor de la vacancia presidencial, 19 en contra y 21 abstenciones, quedando así desestimado el pedido de vacancia delpresidente de la república elegido por voto popular, Pedro Pablo Kuczynski; este resultado que a nuestro criterio, fue el triunfo de la democracia donde predominó el voto de conciencia de los señores parlamentarios, muchos de ellos que “desobedeciendo el mandato” de su agrupación política, dieron muestra de independencia de criterio apuntando por lo que le dictaba su conciencia de ser ejemplar peruano. No se alcanzó el número de votos que se requería para que prospere la vacancia.
El desarrollo de este acto llevado a cabo ayer jueves en el Congreso de la República, como el resultado de la votación por parte de cada uno de los congresistas demandará una meditación seguido de un accionar reflexivo por el bien de la patria y todos los peruanos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.