miércoles, 27 de diciembre de 2017

En taller organizado por ABA ROLI Perú


Magistrados de Ica consolidan destrezas y habilidades en Dirección de Audiencias
EVENTO CONVOCÓ ADEMÁS A FISCALES Y DEFENSORES PÚBLICOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE ICA
En el auditorio de la sede institucional se dio inicio al “Taller Especializado en Dirección de Audiencias”, evento organizado por American Bar Association – Rule of Law Initiative (ABA ROLI Perú), programa que tiene como principal objetivo apoyar la implementación de la reforma procesal penal en el país.
El Dr. Julio César Leyva Pérez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, fue el encargado de inaugurar el taller, quien saludó la participación de los señores jueces, fiscales y abogados, precisando que esta actividad les permitirá consolidar destrezas y habilidades para dirigir audiencias, en el nuevo modelo penal acusatorio de corte adversarial.
Seguidamente el Dr. Raúl Callirgos Velarde, director de ABA ROLI Perú, dio alcance sobre la presente actividad y los
objetivos del presente taller; asimismo dio a conocer las pautas metodológicas del Taller Especializado que tuvo una duración de 03 días.
El evento contó con la participación de 02 destacados expositores: Dr. Hibels José Luis Crespo García (México) y Dr. Fernán Guillermo Fernández Ceballos (Perú), quienes abordaron diversos temas en materia penal relacionada a la dirección de audiencias, y esta parte teórica, se complementó con talleres prácticos.
En el acto inaugural participaron en representación del Ministerio Público, el Dr. Orlando Hugo Gómez Oscorima, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Ica y por la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Ica, el Dr. César Chilet Aparcana, Abogado Defensor Público.

Ica, 21 de Diciembre del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.