viernes, 29 de diciembre de 2017

Aguas de avenida rebasa en canalización y se inundan viviendas en Los Dos Puentes: Chincha


Como en años anteriores, las aguas de avenida de la presente época volvieron a rebalsar -esta vez- en el sector del barrio “Dos Puentes”, frente al grifo del mismo nombre y de la ex losa deportiva de Chincha Alta.
A consecuencia de ello, resultaron seriamente inundadas y dañadas en toda su extensión, las viviendas construidas de adobes de las señoras Irma Martha de Saravia (53) y Margarita Fuentes viuda de Tasayco (57), quienes -a decir de ellas- no durmieron toda la noche por cercar con tierra y piedras el frontis de sus casas, que se vieron en todo momento amenazadas por la fuerte correntadas de las aguas que penetraron inconteniblemente al fondo de sus predios.
Ellas dijeron: “ante estas circunstancias de apuro, nos vimos precisados a llamar telefónicamente a SEMAPACH y a Serenazgo de Chincha, a cargo del Sr. Juan Jesús Ormeño Guzmán.
“Un trabajador de la primera entidad (SEMAPACH), nos dijo que ellos no tenían a cargo esa responsabilidad, sugiriéndonos más bien que nos conectáramos con la Junta de Usuarios, que nos iba a resolver el problema de emergencia”.
Pasada una hora y media, un personal de Serenazgo de Chincha acudió a nuestro llamado y a los pocos minutos (cerca de la media noche) atinaron a cerrar la compuerta que bifurca las aguas hacia las cauces canalizados de Acequia Grande y Pilpa, culminando con ello nuestras pesadillas, señalaron las dos personas perjudicadas. (L.P.M.)

      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.