lunes, 27 de noviembre de 2017

UE 401 Hospital San José realiza campaña de sensibilización “Hazte la prueba, es mejor saber” por Día Mundial de Lucha contra el SIDA: Chincha


La mañana de hoy lunes, con una conferencia de Prensa, la Unidad Ejecutora 401 - Hospital San José a través del área de Estrategias Sanitarias ITS - VIH/SIDA, inició el Programa de Sensibilización y de Control denominado “Hazte la Prueba, es mejor Saber”, con ocasión del  Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se recuerda el 01 de diciembre próximo.
En esta primera actividad  el Dr. Marco Guerrero, Responsable del TAR (Tratamiento Anti Retrovirales) y el Dr. Alipio Tiburcio Alejo, coordinador de Estrategias Sanitarias del Hospital San José, informaron que, de acuerdo al reporte de epidemiología emitido por la Dirección Regional de Salud (DIRESA ICA) desde el año 1987 hasta junio del 2017, Chincha presenta 348 casos acumulados; siendo el distrito de Chincha Alta el que presentó el 40.5%; Pueblo Nuevo con el 23.8% y Tambo de Mora 10.6%.
Igualmente informaron que en lo que va en el presente año 2017, hasta el mes de septiembre, se tiene 30 casos nuevos.
Dentro de la campaña de sensibilización se ha programado realizar el día de  mañana martes 28 desde las 8.00 a.m. la Feria Informativa de ITS/ VIH-SIDA en la explanada del Hospital San José y desde las 9.00 a.m. de mañana martes se llevará a cabo la campaña de Tamizaje en el Centro Penitenciario de la Provincia de Chincha. También en el distrito de Chincha Baja, el jueves 30, se realizará la Formación del lazo humano del símbolo del VIH SIDA.
El viernes 01 de diciembre que es el día central de actividades, se realizará en Chincha Alta el pasacalle de sensibilización por el día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Se informó en la conferencia de Prensa, que en el hospital San José de Chincha, centros de salud y puestos de salud vienen brindando en forma gratuita el Tamizaje a través de la Pruebas rápidas en cada uno de estos establecimientos, garantizando así el diagnóstico y tratamiento de forma oportuna y que se espera que todas las acciones de sensibilización y control, ayuden a minimizar los casos de este virus.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.