lunes, 6 de noviembre de 2017

Teléfonos públicos monederos son violentados


Por: Oscar Velit Bailetti
Los propietarios de bodegas, tiendas de comercio y otros que cuentan con el servicio de teléfonos públicos monederos, vienen sufriendo robo de dinero de estos equipos al ser violentados.
Estos hechos delictivos se vienen incrementando en Chincha, en la cuadra cinco de la calle Callao, los delincuentes para cometer su fechoría, quemaron parte de los teléfonos monedero, con la finalidad de abrir la alcancía, situación que pone en zozobra a los propietarios de este tipo de negocios.
Se  recomienda a la población tomar sus propias precauciones para evitar ser víctimas de robos y asaltos tal como sucedió durante el fin de semana.
Ante la cercanía de las fiestas navideñas se debe tomar toda clase de precauciones pues aumentan los falsos taxistas y colectiveros que esperan  a sus víctimas, por lo  general a la salida de las entidades bancarias y de las fábricas.
Hay que tener cuidado con los ´marcas, los ´raqueteros´, los ´robacasas´.  Estos  ladrones andan al acecho. Jóvenes y adultos, ancianos y mujeres son víctimas de la delincuencia en esta época del año donde se cobran gratificaciones y la gente mueve mucho dinero.
El público comprador  debe salir de casa con lo indispensable y llevar el dinero, las llaves, tarjetas y documentos personales en diferentes espacios (bolsillos, bolso, cartera, mochila, etc.) y nunca colocar estos ele-mentos en el mismo sitio. Hay que evitar hacer visible el dinero, celulares u otros objetos de valor que siempre son tentación de arrebato por parte de los delincuentes. “El bolso o mochila deben colocarlo en la parte de adelante del cuerpo y no atrás, de lo contrario serán presa fácil de los amigos de lo ajeno”.
Otra sugerencia que dio, es no contar dinero en público ni hablar por celular en la calle. “Si hay urgencia de hablar, hay que hacerlo con la espalda pegada a una pared o dentro de algún lugar cerrado, y siempre mirando a todos lados”.
Muchas personas especialmente los jóvenes transitan por las calles hablando con el celular desprevenido.

Asimismo, se debe evitar las aglomeraciones y tener cuidado con los empujones y acercamientos sospechosos, pues los malhechores se las ingenian para distraer a sus víctimas y lograr su cometido. En lo posible, no debe ir acompañado de niños, ya sea cargado o en cochecitos, y adultos mayores para prevenir cualquier incidente ante eventuales aglomeraciones y a utilizar el servicio de transporte público como taxis autorizadas, debido a que sujetos inescrupulosos aprovechan las fiestas de fin de año para hacerse pasar como taxistas y cometer actos delincuenciales. Es recomendable memorizar la placa del vehículo. Si viaja solo debe ubicarse en el asiento posterior, detrás del chofer y estar atento a la ruta que utiliza”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.