viernes, 10 de noviembre de 2017

MINSA intensificará acciones de control del Aedes aegypti para prevenir casos de dengue, zika, y chikungunya


VICEMINISTRO DE SALUD PÚBLICA SE REUNIÓ CON AGENTES COMUNITARIOS EN SALUD, OPERADORES DE CAMPO Y EQUIPO TÉCNICO DE LAS DIRIS PARA DEFINIR ESTRATEGIA
El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla acciones para prevenir los casos de dengue, zika y chikungunya en la población peruana, en especial con el control del Aedes aegypti, vector que origina estas enfermedades.
Con este objetivo el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo, se reunió con más de medio centenar de Agentes Comunitarios en Salud, personal técnico de las direcciones de redes integradas (DIRIS) de Lima y operadores de campo (inspectores de viviendas y fumigadores) con el objetivo de difundir y aplicar la estrategia del Minsa.
 “Los brotes de esta enfermedades exige a todos los actores, familias y comunidad a redoblar esfuerzos para alcanzar un efectivo control de criaderos y eliminar la posibilidad de reproducción del Aedes aegypti en las viviendas”, señaló.
El evento organizado por la Dirección Ejecutiva de Prevención y Control de las Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, en coordinación con la Dirección de Promoción de Salud, se desarrolló en el Paraninfo del Ministerio de Salud y permitió brindar información detallada respecto a las zonas donde se registraron los últimos brotes, así como compartir material gráfico preventivo para sus respectivas zonas.
 Actualmente, se han reportado casos de dengue en 18 departamentos del país y algún nivel de infestación (presencia del Aedes aegypti) en 20, comprometiendo alrededor de 142,751 habitantes.
 El viceministro Arroyo explicó que la presente gestión ha trazado objetivos bastante agresivos en las campañas que ha iniciado, por lo que durante la próxima temporada de verano se espera reducir al mínimo la presencia del Aedes aegypti. “Este zancudo no nos puede ganar la batalla por más milenario que sea”, acotó.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.