viernes, 17 de noviembre de 2017

I.E.P. Simón Bolívar del Distrito Sunampe-Chincha campeón en Feria Escolar Eureka 2017 - Proy.: “Estudio del tamal chinchano en el tiempo”


ESTUDIANTES VIAJARÁN EN EL 2018 CON 70 DELEGACIONES DE OTROS PAÍSES AL CONCURSO EN  EEUU
Estudiantes de la Institución Educativa Pública “Simón Bo-lívar del distrito de Sunampe, provincia de Chincha se clasificaron en la última etapa de la Feria Escolar de Ciencias Eureka 2017 realizado en la ciudad de Lima, obteniendo el primer lugar en este Concurso en el Área de Ciencias Sociales con el Proyecto titulado “ESTUDIO ANTROPOLÓGICO E HISTÓRICO DEL TAMAL CHINCHANO EN EL TIEMPO”.
 El Prof. Asesor, de los estudiantes del Colegio Simón Bolívar del Distrito de Sunampe, Tulio César Renwick Solar, indicó, que, delegaciones de diferentes partes del país se presentaron en este Concurso, participando en las cuatro áreas: Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales, Tecnología e Ingeniería y Área de Ciencias Sociales, de los cuales, los cuatro primeros lugares van a representar al Perú en el concurso que se desarrolla en EEUU, en Pensilvania, certamen a llevarse a cabo en el año 2018.
Dijo que los estudiantes ganadores de su colegio Simón Bolívar de Sunampe van a participar con delegaciones de 70 países en EE.UU.
Bastante emocionado, refirió para suerte nuestra este colegio siendo Público IEP, ha podido enfrentarse a diferentes colegios de la categoría de Pri-vados, de la talla de Jornada Escolar  Completa y también de la Categoría de Alto Rendi-miento, y el Simón Bolívar ha quedado en primer lugar y lo más importante, es que ha sumado el puntaje más alto entre todas las áreas;  eso nos llena de satisfacción y de orgullo frente a todo lo que veíamos, las limitaciones para poder trasladarnos, limitaciones logística y sobre eso, hemos allí participado”, puntualizó.
Los galardonados en la Categoría: Ciencias Sociales
Primer lugar.- la Institución Educativa Simón Bolívar del distrito de Sunampe, provincia de Chincha, Departamento de Ica, los Alumnos:
Fiorella Giovana Almeyda Luis y José Ignacio Tijero Ayarza, que participaron exitosamente  asesorados por el Docente, Tulio César Renwick Solar. Ellos presentaron el Proyecto: “Estudio Antropológico e Histórico del Tamal Chinchano en el Tiempo”
El segundo lugar lo ocupó la I.E. Nuestra Señora de Asun-ción de Arequipa, con la participación de las alumnas: Anny Heidi Salamaca Acuña y Adriela Noryan Quicaño Suyco, asesorados por el Docente: Ian Martín Bullón Cano, con su Proyecto: “Volcán durmiendo; Población previniendo”
El tercer lugar, fue para la G.U.E. José Antonio Encinas de Puno, con las alumnas: Yenny Madeleine Hancco Ticona y Mirian Milagros Apaza Quispe, asesorados por el Docente, David Uriel Mamani Sairitupa, con el Proyecto: “Sím-bolos de poder en la temática antropomorfa y zoomorfa de las litoesculturas puquinas”.

Cabe pues felicitar a los estudiantes del Colegio de Sunampe, Simón Bolívar por este importante triunfo, esperándose que las autoridades a nivel de Región, y a nivel del gobierno central, presten la ayuda necesaria a esta delegación para que el próximo año estén en los Estados Unidos, representando al Perú, en este nuevo evento competitivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.