miércoles, 22 de noviembre de 2017

Caso Odebrecht debe investigarse caiga quien caiga dice ministro Basombrío

EN REFERENCIA A MARIANO GONZÁLEZ Y SUSANA VILLARÁN

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró hoy que las investigaciones de los presuntos casos de corrupción de las empresas brasileñas, como la constructora Odebrecht, deben realizarse caiga quien caiga, pues solo de ese modo el Perú logrará avanzar.
Por más encumbrado que pueda ser”, escribió el ministro Basombrío en su cuenta de Twitter al compartir información referente con la intervención relacionada con el exministro de Defensa, Mariano González.
Medios de comunicación informaron que la Fiscalía solicitó ayer la intervención de varias viviendas, entre ellas la de González, como parte de las investigaciones a los presuntos actos de corrupción de las empresas brasileñas.  
El pedido para la intervención en el domicilio de González no fue aceptado por el Poder Judicial dado que se trata de un parlamentario andino que cuenta con la prerrogativa de inmunidad parlamentaria.
Gonzáles admitió que realizó una consultoría puntual para la empresa Odebrecht, por la cual recibió el pago de sus honorarios y negó tener cuentas en bancos.
Basombrío también se refirió a las declaraciones del publicista brasileño  Valdemir Garreta, quien habría declarado a la Fiscalía que la campaña por el No a la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán, fue financiada por la empresa Odebrecht y OAS.
El ministro del Interior dijo que las investigaciones deben ser “de muy arriba, del medio o de abajo, izquierdista o derechista”, informó Andina.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.