miércoles, 4 de octubre de 2017

Primera Sala Penal de Apelaciones y Flagrancia de Ica


Confirma sentencia a efectivo policial por el delito de Cohecho Pasivo Propio
SENTENCIADO DEBERÁ PAGAR S/. 5, 000.00 POR CONCEPTO DE REPARACIÓN CIVIL
Los Magistrados que conforman laPrimera Sala Penal de Apelaciones y Flagrancia de Ica, confirmaron la sentencia que condena a Juan Carlos Martínez Muchaypiña, como autor y responsable de delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, previsto y sancionado en el segundo párrafo del artículo 395º-A del Código Penal en agravio del Estado, imponiéndole la pena privativa de libertad de seis años con el carácter de efectiva, asimismo la pena conjunta de inhabilitación por el plazo de cinco años y fija por concepto de reparación civil la suma de S/. 5,000.00 soles.
   El Colegiado conformado por los señores jueces superiores Osmar AlbujarDe La Roca (Presidente y D.D), José  Magallanes Sebastián y Rafael Salazar Peñaloza,luego de haber efectuado el análisis exhaustivo de la sentencia emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de Parcona, en función a los argumentos expuestos por el impugnante, el persecutor oficial del delito y la actividad probatoria actuada en primera instancia, determinaron que se encuentra acreditado el delito y la responsabilidad penal del sentenciado.
Según los hechos, el imputado Martínez Muchaypiña recibió la suma de S/. 1,000.00 soles por parte de la madre de un denunciado por el delito contra la libertad sexual a fin de no dar cuenta al Ministerio Público sobre su detención.
Ica, 03 de Octubre del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.