jueves, 19 de octubre de 2017

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PISCO


       ORDENANZA N°  023-2017-MPP
Pisco, 04 de Octubre de 2017
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PISCO
POR CUANTO:

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PISCO
VISTO:

En Sesión Ordinaria de Concejo Municipal de fecha 29 de Setiembre de 2017, el Oficio Nº 280-2017-MCPSM, presentado por la Municipalidad del Centro Poblado San Miguel, a través del cual solicitan la aprobación del Proyecto de Ordenanza que Ratifica el Cuadro de Asignación de Personal Provisional – CAP de la Municipalidad del Centro Poblado San Miguel.
CONSIDERANDO:
Que, el diseño organizacional de la municipalidad y su respectivo Reglamento de Organización y Funciones, como un sistema continuo de reforma municipal, tiene como objetivo promover paradigmas de gestión, donde se incentive el trabajo, a fin de alcanzar que la gestión sea eficiente y eficaz en la realización de las actividades y proyectos en beneficio de la población, alcanzando progresivamente mayores niveles de productividad y calidad en los servicios y productos municipales.
Que, la organización es un ordenamiento que establecen grupos humanos para tratar de alcanzar algo de manera colectiva, y para tratar de cumplir con la finalidad de la Municipalidad.
Que, mediante la Ley Nº 30057 - Ley del Servicio Civil, se establece en la Cuarta Disposición Complementaria Final que el Cuadro de Asignación de Personal CAP y el Presupuesto Analítico de Personal PAP serán sustituidos por el Instrumento de Gestión denominado Cuadro de Puestos de la Entidad - CPE.
Que, con Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 142-2014-SERVIR/PE se aprobó la Directiva Nº 001-2014- SERVIR/GPGSC - Reglas de aplicación progresiva para la aprobación del Cuadro de Puestos de las Entidades, en la que se estableció las reglas básicas para la aprobación del Cuadro de Asignación de Personal Provisional, la cual fue modificada mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 234-2014-SERVIR/PE.
Que, de acuerdo a lo señalado por la Directiva Nº 001-2014-SERVIR/GPGSC, el Cuadro de Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional es un documento de gestión institucional de carácter temporal que contiene los cargos definidos y aprobados de la Entidad, sobre la base de su estructura orgánica vigente prevista en su ROF, cuya finalidad es viabilizar la operación de las entidades públicas durante la etapa de transición del Sector Público al Régimen del Servicio Civil previsto en la Ley Nº 30057.
Que, mediante Ordenanza Municipal Nº 018-2017-MPP, aprobado en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 18.08.2017, se aprobó la Ratificación del Reglamento de Organización y Funciones ROF y la Estructura Orgánica de la Municipalidad del Centro Poblado San Miguel;
Que, mediante Informe Nº 1512-2017-MPP-OGAJ, la Oficina General de Asesoría Jurídica opinó que resulta procedente su aprobación por haber sido elaborada con arreglo a las disposiciones aprobadas sobre el particular por SERVIR;
Que, de acuerdo al Artículo 26º de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, la Administración Municipal adopta una estructura gerencial sustentándose en los principios de programación, dirección, ejecución, supervisión, control concurrente y posterior; rigiéndose por los principios de legalidad, economía, transparencia, simplicidad, eficacia, eficiencia, participación y seguridad ciudadana, y por los contenidos en la Ley Nº 27444. Asimismo, señala que las facultades y funciones se establecen en los instrumentos de gestión.
Que, conforme al inciso 3. del Artículo 9º de la Ley Nº 27972, corresponde al Concejo Municipal, aprobar el régimen de organización interior y funcionamiento del gobierno local; en concordancia con el Artículo 40º, el cual establece que mediante Ordenanza, norma de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, se aprueba la organización interna.
En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 20º incisos 4) y 5) de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, y con el voto UNÁNIME, el Concejo Municipal, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE  RATIFICA EL CUADRO DE ASIGNACIÓN DE PERSONAL PROVISIONAL - CAP PROVISIONAL DE LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO SAN MIGUEL

Artículo Primero.- RATIFICAR el CUADRO DE ASIGNACIÓN DE PERSONAL PROVISIONAL - CAP Provisional de la Municipalidad de la Municipalidad del Centro Poblado San Miguel aprobado en Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de la Municipalidad del Centro Poblado San Miguel de fecha 21 de Setiembre de 2017, que forma parte anexa de la presente Ordenanza.
Artículo Segundo.- ENCARGAR, a la Secretaría General las acciones para la difusión y publicación de la presente Ordenanza en el diario de mayor circulación en la provincia y el Portal Institucional conforme a Ley.
Artículo Tercero.- ENCARGAR, a la Oficina de Administración, a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la implementación de lo resuelto en la presente ordenanza.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
TOMÁS ANDÍA CRISÓSTOMO

ALCALDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.