jueves, 12 de octubre de 2017

Mujeres trabajan en la prevención de desastres desde sus localidades


PROMUEVEN ALIANZAS CON AUTORIDADES EN EL DÍA DE LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES: 13 DE OCTUBRE
Mañana 13 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, que este año lleva como lema “Hogares Seguros Frente a las Catástrofes", para tratar de concientizar sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas frente a las diferentes catástrofes.  
En el Perú, los efectos de Fenómeno del Niño durante los primeros meses de este año han provocado cuantiosas pérdidas materiales, dejando sin vivienda a miles de personas, sobre todo en el norte del país. “Esto demuestra que la prevención en el país no está funcionando y que las autoridades y entidades
responsables del tema no anticipan bien las emergencias ni hacen trabajos efectivos para evitar daños”, mencionó Relinda Sosa, Pdta. de  Groots Perú.
Sosa junto a un centenar de mujeres facilitadoras en resiliencia comunitaria vienen trabajando en varias regiones del país a través de capacitaciones a fin de que los pobladores elaboren sus mapeos comunitarios, identifiquen las zonas vulnerables en sus localidades y realicen planes de mitigaciones desde las organizaciones sociales. Al respecto, mencionó que lo importante es seguir trabajando desde la prevención ya que lo que se busca es no esperar la emergencia sino adelantarse con un trabajo coordinado entre la comunidad, la sociedad civil y las autoridades.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.