lunes, 30 de octubre de 2017

GORE Ica realizó I Audiencia Pública Regional 2017 en Paracas-Pisco


La mañana del miércoles último, se realizó en el Centro Poblado las Antillas en Paracas provincia de Pisco, la “I Audiencia Pública Regional 2017” donde el Gobernador Regional, Ing. Fernando Cillóniz, dio a conocer los avances, progresos y metas alcanzadas en los tres años de su gestión, con el objetivo de que la población esté informada y conozca de los trabajos que ejecuta el GORE Ica.
En este evento informó de las medidas adoptadas en Salud; entre ellas la más importante que Ica fue la única región en ponerse la camiseta con la campaña regional “En mi casa y mi barrio le ganamos al zancudo” medida contra el aedesaeyipi que transmite el Dengue, Zika y Chinkugunya.
Señaló de igual formaque se acabó con las colas en los hospitales, implementándose el Sistema Sisgalenplus, además también se incorporó los servicios oncológicos para la prevención control y tratamiento del cáncer, entre otros proyectos y convenios en beneficios de la salud.
La autoridad regional también mencionó los trabajos realizados en Educación; uno de ellos el del Cetpro Sinfónica, que ha beneficiado a más de 800 niños, también el Colegio de Alto Rendimiento beneficia a 180 alumnos del nivel secundario, y mencionó el programa “El Gran Amauta”, que ha llegado a casi tres mil alumnos y 280 abuelitos.
Durante el informe que brindó Fernando Cillóniz, también se mencionó los más de 70 talleres de orientación vocacional en las provincias, de igual forma la promoción del empleo, donde se consiguió insertar a 1 125 personas en un puesto de trabajo, de las cuales 61 son personas con discapacidad.
El Gobernador añadió sobre el trabajo que se realizó en Transporte, poniendo mano firme frente a la corrupción. Dijo que, se entregaron 15 123 licencias de conducir de manera transparente.
En su exposición, Cillóniz también mencionó que se logró la viabilidad para el Mejoramiento del Desembarcadero en Marcona, yotro de los logros que mencionó el Gobernador, es la formalización minera en la región.
Hizo énfasis con el proyecto de Agua Grande entre Ica y Huancavelica, señaló que existe un avance considerable, que busca el beneficio para ambas regiones, trayendo agua para Ica y generando desarrollo para Huancavelica.
El Gobernador reafirmó el compromiso con la ciudadanía y aseguró seguir trabajando para alcanzar el desarrollo de nuestra región.
Como cada año, los funcionarios también respondieron las preguntas de la población que se dio cita a este evento.
Acompañaron a la máxima autoridad regional, los funcionarios del Gobierno regional y los directores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.