martes, 19 de septiembre de 2017

Se realizó en la Plaza de Armas de Ica


Éxito total de la Feria Nacional Informativa Simultánea  “Llapanchikpaq Justicia”
DIVERSAS INSTITUCIONES PARTICIPARON BRINDANDO INFORMACIÓN Y SERVICIOS GRATUITOS
Con gran expectativase realizó el último viernes la Feria Informativa Nacional Simultanea  2017, denominada “Llapanchikpaq Justicia” en la Plaza de Armas de Ica, a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que viene impulsando el Poder Judicial con el objeto de dar a conocer los servicios que prestan las instituciones públicas y privadas a favor de la población vulnerable.
Esta Feria Informativa se realizó en simultáneo en las 33 Cortes Superiores de Justicia del país, como iniciativa de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, del Poder Judicial.
La actividad inició con un colorido pasacalle, contando con la participación de diversas instituciones como La Red de Salud de Ica, Comisión de Derechos Humanos de Ica – CODEH Ica, Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores – NNATSOP, Rotary Club de Ica, I.E. “Teodosio Franco García”, I.E.P. “Alas Peruanas”, I:E.P. Santa Rosa de las Américas, Servicio de Orientación al Adolescente – SOA Ica, Demuna, Ministerio Público, Cetpro “Nuestra Señora de las Mercedes”, Centro de Emergencia Mujer, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Comisaría de Mujeres, Programa Na-cional Yachay, RENIEC, entre otras partiendo de la Sede Institucional en la Plazuela Barranca.
Luego de realizado en recorrido por las principales calles de la ciudad, llegaron hasta la plaza de Armas, donde en bre-ve ceremonia, el Dr. José Luis Herrera Ramos, Presidente de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, dio las palabras de bienvenida a las delegaciones participantes en esta actividad.
La Feria fue inaugurada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Julio César Leyva Pérez, quien agradeció a la Municipalidad Provincial de Ica por las facilidades para la realización de la misma, así comola presencia de las diversas Instituciones que fueron distribuidas en más de quince stands donde brindaron información de los servicios que brindan a favor de las personas vulnerables.
La nota artística estuvo a cargo del Grupo Talento Urbano, actuales representantes del Perú para el mundial de Danza Urbana que se llevará a cabo en la Ciudad de Orlando 2018 y el grupo de adolescentes del SOA Ica, quienes deleitaron a los asistentes con el baile Mix de Saya.
Ica,18 de Setiembre del 2017
Oficina de Imagen Institucional -Corte Superior de Justicia de Ica





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.