jueves, 21 de septiembre de 2017

PODER JUDICIAL CONVOCA A COMUNIDAD JURÍDICA PARA PLENO CASATORIO SOBRE LAVADO DE ACTIVOS


AUDIENCIA PÚBLICA SERÁ EL LUNES 2 DE OCTUBRE
Corte Suprema remite oficio a la Fiscalía de la Nación para que designe a fiscal que realizará informe oral. 
La Coordinación del Primer Pleno Casatorio Penal 2017 de la Corte Suprema de Justicia está convocando a la comunidad jurídica en general a participar en esta jornada jurisdiccional cuya audiencia pública de vista de causa será realizada el próximo lunes 2 de octubre. 
Para esta actividad, el Poder Judicial autorizó la intervención de los Colegios de Abogados, Facultades de Derecho, asociaciones jurídicas, entidades públicas y juristas en general, para que presenten informes en calidad de amicuscuriae (amigos de la Corte).  
El Pleno Casatorio será realizado a solicitud del Ministerio Público, como consecuencia de la sentencia casatoria N° 92- 2017-Arequipa, sobre el delito de lavado de activos.  
La coordinación del pleno también remitió un oficio a la Fiscalía de la Nación, a fin de que designe al fiscal que presentará el informe oral durante la audiencia pública.   
Cabe señalar que la jornada está prevista para las 9:00 horas del día antes indicado en el au-ditorio del edificio Carlos Zavala Loayza, al costado del Palacio Nacional de Justicia. 
Para el llenado de los datos personales y presentación del informe escrito, los interesados deberán registrarse en el siguiente enlace: https://goo.gl/ forms/zGeSnq9OYojkyDvH2.
El plazo para la presentación de las ponencias vencerá el viernes 29 de setiembre.
Hay que indicar que los jueces supremos Víctor Prado Saldarriaga y Aldo Figueroa Navarro serán ponentes en la parte de derecho penal material, en tanto los magistrados César Hinostroza Pariachi y José Neyra Flores, en la parte procesal.

Como se sabe, un Pleno Casatorio es una reunión de los jueces supremos, en este caso de la especialidad penal, con el objeto de decidir cuál será el sentido en que debe resolverse cierto tipo de conflicto jurídico.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.