martes, 19 de septiembre de 2017

Instituciones educativas, CETPROS y taxistas en ceremonia a la bandera: Chincha


Cumpliendo el rol de actividades dominicales de honores a los símbolos patrios en Chincha, participaron en la ceremonia del domingo 17 de este mes, las instituciones educativas, 22237, 22230, 22238, los CEPPROS de la provincia y la empresa de taxistas, “Taxi Junior”, acto que se realiza en el Paseo de Banderas de la Plaza de Armas de Chincha.
A este acto asistieron representantes de las instituciones locales, entre ellas, el primer regidor de la comuna provincial, Luis Cruz Carbajal, la escolta de la PNP, la My.  PNP Rosales, el Jefe de la ORM, Tec.1era. EP Richard Gonzales, el Tnte. Gob. de Chincha Alta, Luis Yataco Carbajal, directores de colegios y de CETPROs, directivos de la Empresa taxi Junior y la Academia Pachacutec.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Regidor, Luis Cruz Carbajal, represen-tante del alcalde Provincial de Chincha, quien refirió que con estas actividades se viene sembrando valores dando la idea que la Plaza de Banderas debe llamarse “Generación de valores  del  pueblo de Chincha”.
Agradeció Cruz Carbajal, la asistencia de directores de planteles, profesores y estudiantes así como la asistencia de los CETPROs y los directivos de Taxi Junior.
  Se refirió también a una fecha nacional e internacional como es el día 23 de setiembre, que el gobierno peruano declaró Día de la Aviación Peruana, co-mo un homenaje a Jorge Chá-vez D., quien naciera en Paris el año 1887, hijo de ciudadanos peruanos que radicaban en esa ciudad y que por el amor al Pe-rú lo inscribieron en la Embajada Peruana. Hizo un breve informe de la hazaña de la vida de Jorge Chávez quien logra pasar los Alpes, ganando un torneo y cuando aterrizaba, sufre desperfectos su máquina precipitándose a tierra, y en su lecho de dolor, al ser atacado por la fiebre amarilla, siempre pronunciaba, “arriba siempre arriba hacia las estrellas”, falleciendo 4 días después de ha-ber sido internado en un hospital.
 Se  recordó también en esta ceremonia el 112° aniversario de la I.E. 22238 San Martin de Porres, y la Semana de la Educación Técnica, especialmente por la importancia que representan los Centros de Educación Técnico Productivos, cuya fiesta se celebra también el Día de la Educación Técnica.
 En representación de los CETPROS, habló la directora de uno de ellos, Guida Marleni Galvez, refiriéndose a la educación técnica productiva, que es una formación de educación rápida dirigida a que los participantes consigan un puesto de trabajo; dijo que era una educación que brinda oportunidades a estudiantes, señalando que los adolescentes de 14 ó 15 años en EBR al terminar la secundaria pueden salir con certificaciones oficiales para estudiar en un  CETPRO y a la vez salir con su título de auxiliar técnico, los cuales “podrán enfrentarse a un nuevo rumbo al salir de su secundaria y tener una certificación oficial que es un soporte para el mercado laboral”.
Mencionó los CETPROS de Chincha Manuel Corpus de la Cruz de Grocio Prado, Cetpro Gregorio Conde Saravia de Chincha Baja, el de El Carmen y Pedro Ronceros Calderón de Chincha Alta que prestan una eficiente labor, donde se brinda también una capacitación y actualización.
Anunció que esta semana; el miércoles 20 a nivel regional habrá un Concurso de Proyectos de Innovación donde participarán todos los CETPROS, Tecnológicos a nivel nacional y que el año pasado Chincha logró obtener el primer puesto a nivel regional se refería al CETPRO, Manuel Corpus dela Cruz. Invitó a la población para este jueves 21 a la Feria que se va desarrollar en la Plaza de Armas de Pueblo Nuevo de 9 a 5 p.m. donde se exhibirán todos los trabajos de las instituciones.
También habló el gerente de Taxi Junior, Jorge Huarcaya, que cumple su institución el noveno aniversario de creación. Indicó que con la presencia de Taxi Junior está tratando de incentivar a las demás empresas a participar los domingosen los izamientos del pabellón nacional; mencionó el le-ma de su institución: confianza, seguridad y puntualidad, agregando que trabajará de la mano para acabar con la delincuencia.
Finalmente habló el Tnte gobernador de Chincha Alta, Luis Yataco Carbajal, en representación de la Subprefecta Marlene Almeyda, agradeciendo la presencia de las autoridades, educadores y estudiantes por realzar con su presencia estas ceremonias. Posteriormente se realizó un desfile de las instituciones asistentes.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.