lunes, 17 de julio de 2017

Comparten prácticas innovadoras para optimizar la gestión alimentaria del programa Qali Warma en Ica


Culminó con éxito el Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma en la ciudad de Ica, donde se compartieron las acciones y emprendimientos que realizan sus integrantes para optimizar el servicio alimentario en las instituciones educativas de esta parte del país.
En la cita que tuvo lugar en Paracas, participaron los CAE de las instituciones educativas de las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Nasca y Palpa, destacando entre ellas el colegio inicial N°259 del C.P. Lurinchincha - distrito de Chincha Baja.
Y es que los directores,  docentes y padres de familia, miembros del CAE de estos colegios, mostraron un gran compromiso y responsabilidad en cada uno de los procesos de la gestión alimentaria, complementado con hábitos de higiene, alimentación saludable, implementación de biohuertos y reciclaje.
La evaluación y calificación de los CAE participantes, estuvo a cargo de un jurado integrado por representantes de la Dirección Regional de Educación, UGEL, de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, de la Prefectura Regional y funcionarios de
la municipalidad distrital de Paracas.
“Me siento contento e impactado por la forma cómo los maestros llevan consigo una gran responsabilidad por hacer que los productos como la quinua, la kiwicha y otros que entrega Qali Warma llegue a los niños. Esta experiencia con los CAE es extraordinaria y espero compartirla con las demás autoridades locales y regionales”, expresó el sub prefecto de Paracas, Juan Gilberto Tenorio Tataje.
Por su parte, Arístides Gonzales Zagaceta, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha refirió: “Nosotros como parte del sistema educativo, nos sentimos satisfechos con la presencia del Programa porque complementa a la labor educativa, ya que brinda una alimentación saludable lo cual redunda en una mejor preparación de los estudiantes para recibir un mejor aprendizaje”.
El PNAE “Qali Warma” del MIDIS, a través de la Unidad Territorial Ica, tiene programado atender para el presente año a un total de 107,670 niñas y niños de 897 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.