miércoles, 3 de mayo de 2017

A partir de la fecha se pone en funcionamiento Sistema de Video Conferencias en el Establecimiento Penitenciario de Chincha


PERMITIRÁ REALIZACIÓN DE AUDIENCIAS CON DISTINTAS SEDES JUDICIALES DEL PAÍS
Mediante Resolución Administrativa N° 242-2017-P-CSJIC/PJ, se autorizó el funcionamiento de las salas de Video Conferencia en el Establecimiento Penitenciario de Chin-cha, para atender a los diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Ica, de otros distritos judiciales y de la Corte Suprema de la República, a partir del día 02 de mayo del presente.
En el lugar estuvo presente el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Julio César Leyva Pérez y el Director del Penal, señor Efraín Morales Millones; quienes verificaron el normal funcionamiento de este sistema, conectándose con el penal de Lurigancho – Lima.
   Este sistema de conferencia permitirá la realización de audiencias desde el mismo establecimiento penal, de modo que no será necesario el traslado de los reos hacia la sede judicial de Chincha, lo cual generaba un riesgo de posibles fugas, además de inseguridad.
“Desde hoy entra en funcionamiento este sistema de videoconferencia, en las salas especialmente acondicionadas para la realización de audiencias en el interior del penal, gracias a las diversas coordinaciones con funcionarios del INPE podrán realizarse audiencias virtuales, de los casos que tengan procesos en otras sedes judiciales, sin tener que trasladar a los reos hasta la sede judicial de Chincha, lo cual representaba riesgos, no solo por las posibles fugas, sino para la población que vive en zonas aledañas”, manifestó el titular de la Corte de Ica.
Por su parte, el Director del Establecimiento Penitenciario se mostró satisfecho con la puesta en funcionamiento de este sistema, que complementa las salas de audiencias que fueron inauguradas en el mes de marzo, lo cual representa un ahorro significativo para su institución al evitarse el traslado de los internos para la realización de audiencias.
Ica, 02 de Mayo de 2017
Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.