miércoles, 12 de abril de 2017

Semana Santa 2017


Fecha de especial trascendencia es la celebración de la Semana Santa en el país como en el mundo católico porque se trata de rememorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo  que entregó su vida por redimir al hombre del pecado.
Son estos los días de la Semana Santa para hacer una profunda reflexión, momentos de recogimiento que incluye los días de esta semana desde el domingo de la entrada triunfal a Jerusalén; el jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, semana en que el mundo cristiano celebra cada año convocado,masivamente para expresar su fe, su adhesión, su gratitud a Cristo por los beneficios que reciben del Redentor cada día y por la ayuda paralograr consuelos asus angustias, la paz interior,y el perdón, remedios a muchos males que afectan la salud y la vida.
Mañana Jueves Santo, se recuerda aquel atardecer que la Iglesia celebra a la misma hora en que Jesús comparte con sus apóstoles la Cena Pascual, instituye la Eucaristía para perennizar su sacrificio pascual y su permanente presencia entre nosotros dejando el ejemplo de amor y enseñanza con el lavatorio de los pies a susapóstoles.
El viernes Santo, día de gran recogimiento y tristeza quese recuerda la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz ajusticiado por el  colmo de la ingratitud, cuyas gentes desconocían las acciones de un hombre bueno, pleno de amor puro y que desconocíala presencia del hijo deDios.
Que esta fecha sea de reflexión para reconocer y propiciar las  obras positivas, dejando delado la envidia y el egoísmo, la falta de solidaridad de la sociedad que muchas veces vive a oscuras ensimismadas en sus afanes de poder, que engendra beneficios materiales, que son los que crucifican a Jesucristo.
Hagamos conciencia en esta fecha de nuestro accionar revalorando a lapersona humana, practicando el bien por una sociedad  justa que no engendre odio y que el poder de nuestras autoridades y de nuestra población,  sea circunscritaa hacer el bien.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.