sábado, 18 de marzo de 2017

Ministerio del Ambiente entrega al MPCH Maquinarias para Proyecto “Mejoramiento y ampliación de la Gestión Integral de Residuos sólidos”


Un total de cinco maquinarias llegaron a Chincha esta semana, para ser entregadas al Municipio Provincial de Chincha, como parte del Convenio de Cooperación Inter institucional Proyecto “Mejoramiento y ampliación de la Gestión Integral de Residuos sólidos Municipales en la ciudad de Chincha Alta Chincha (Código SNIP N° 149867), por el cual se establece al Ministerio del Ambiente, como el organismo ejecutor del citado proyecto.
Tal información fue confir-mada por el primer regidor de la comuna Provincial de Chincha, Crl. PNP (r), Luis Cruz Carbajal, quien dijo que las maquinarias que han llegado el día martes último fueron, dos compactadores de 15 metros cúbicos, dos camiones con barandas de 20m3, y un camión volquete y que está por llegar otro compactadora de 15 m3.
Dijo que esto era el complemento de una máquina que ha llegado hace un mes, una camioneta doble cabina, y una maquinaria pesada con ruedas de acero y patas de cabra, que sirven para triturar la basura.
Agregó, que eso es aporte del Gobierno Japonés tras un convenio con el gobierno peruano por 10 millones de dólares, llamado JIKA,  eso lo paga el gobierno japonés, es una donación.
La presente recepción de estas maquinarias, formaliza la participación de Chincha Alta en el programa de Desarrollo de Gestión de Residuos Sólidos en zonas prioritarias del país, donde comprende también a Chincha Alta.
Sostuvo Cruz Carbajal, que “esto se ha destinado a varias provincias y allí estamos nosotros, para el recojo de basura para mejorar el medio ambiente que influye en el calentamiento global. Y es responsabilidad de los países industrializados minimizar este daño que se hace; daño ecológico,  que son los que producen más la contaminación así como los ácidos químicos, esto para mejorar el medio ambiente”.
Dijo el citado regidor que antes de fin de mes  ya se deben estar bendiciendo las máquinas, para ponerlo al servicio de la población de Chincha.

Se observó que este fin de semana técnicos peritos del Ministerio del Ambiente estuvieron efectuando el pesaje de las maquinarias como dando las instrucciones a cerca del funcionamiento,  sobre todo del compactador de 15 m3.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.