jueves, 16 de marzo de 2017

Con apoyo del M. de V- se hará obra: Av. Idelfonso y otros sectores en Chincha


A través de la Resolución Ministerial N° 097-2017 del sector Vivienda, se autoriza al Progra-ma Integral de Barrios – PMIB, realizar intervenciones especiales así como el financiamiento;  por el Ministerio de Vivienda; de proyectos de Inversión pú-blica en diversos gobiernos locales, entre los que se encuentra la provincia de Chincha.
 Así lo afirmó ayer el Crl. PNP (r) Luis Cruz Carbajal, primer regidor de la Municipalidad Provincial de Chincha, refiriendo que el lunes el Ministerio de Vivienda  aprobó al PMIB, realizar estas intervenciones especiales, y que en Chincha se iba a ejecutar el Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad vehicular, peatonal y ornato en las avenidas San Idelfonso, La Victoria, Arenales, Prolongación Luis Massaro y Pasajes aledaños del distrito de Chincha Alta, Provincia de Chincha-Ica., para cuyo costo obra y Supervisión del Proyecto se le asigna 8,475,332 soles.
  El proyecto implica la inversión de 10 millones de soles, por parte del estado, de los cuales la inversión de este año es de 5 millones y otros 5 para el próximo año. A la Municipalidad Provincial de Chincha le corresponde aportar siete millones en dos años. Es decir para este año, el gobierno aporta cinco millones y la MPCh tres millones y medio. Igual suma será invertida por el estado y la Municipalidad, en la obra el próximo año.
   Igualmente indicó el Tnte. alcalde provincial, Luis Cruz Carbajal, que  la obra se ejecutará  mediante un convenio, y dada la importancia y cumpliendo las rápidas gestiones de la comuna provincial ante el Gobierno la Municipalidad Provincial de Chincha, tuvo que realizar el martes 14 último una Sesión Extraordinaria, para autorizar el cofinanciamiento por parte de la MPCh para la ejecución del citado Proyecto, como también para autorizar al alcalde Cesar Carranza Falla, la suscripción del convenio, requisito indispensable para convertir en realidad este proyecto, que tiene el Código SNIP 338994.
 Ese mismo día (martes) a las 9.24 de la noche ante la funcionaria de Presupuesto del Ministerio de Vivienda en Lima, el alcalde César Carranza, firmó el citado convenio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.