martes, 3 de enero de 2017

Se aperturó el año Judicial 2017


Se realizó ayer la apertura del Año Judicial 2017, en la ciudad de Lima como en las Cortes Superiores de Justicia de los diversos departamentos del país.
En la ciudad de Lima el  mandatario de la nación Pedro Pablo Kuczynski, asistió a la ceremonia  de juramentación del nuevo Presidente del Poder Judicial, benio 2017-2018, Dr. Duberlí Rodríguez.
   En su primer mensaje a la Nación, el presidente del Poder judicial, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, afirmó que al Poder judicial le corresponde un papel central en el objetivo de conducir nuestra Nación a mejores destinos.
    Refirió en uno de los pasajes de su discurso, que facilitar el acceso a la justicia y dotar de mayor transparencia al sistema judicial se constituyen en directrices de su gestión. En ese sentido, destacó que se trabajará para lograr el expediente electrónico, que supone la digitalización de los procesos a fin de imprimirles rapidez y mayor seguridad.
Hizo el anuncio de fortalecer el subsistema nacional de justicia especializada en delitos de corrupción, para afrontar con solvencia los grandes casos de corrupción nacional e internacional.
Recordó el flamante presidente de la judicatura que la ciudadanía pide al Poder Judicial eficiencia, transparencia y probidad, ya que solo una justicia real otorga las condiciones vitales para el desarrollo del Estado, indicó entre otros pasajes importantes de su primera intervención.
De igual forma se realizó en la ciudad de Ica, la juramentación del nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr.  Julio Leyva Pérez,  para el período 2017-2018, acto que contó con la asistencia de autoridades de la Región, como representantes de instituciones locales.
 En su discurso trató diversos puntos a cumplir en su gestión, estando a favor del incremento de las remuneraciones a los servidores del poder judicial.
Consideró necesario la implementación y adecuación de Salas de Audiencias virtuales en el Penal de Chincha, con instalaciones de antena de radio enlace con la sede central de Chincha.
Al referirse al presupuesto asignado, adelantó que de los 53 millones de soles, el 85% está destinado al pago de las remuneraciones de los trabajadores y el saldo para la ejecución de obras.
La conformación de Salas para el ejercicio 2017-2018 es la siguiente:
ICA
Primera Sala Penal de Ica
Osmar Albújar de la Roca
José Magallanes Sebastián
Rafael Salazar Peñaloza
Segunda Sala Penal de Ica
Alfredo Sedano Nuñez
Florencio Jara Peña
José Luis Herrera Ramos
Primera Sala Civil de Ica
Mery Luz del Carpio Muñoz
Jacqueline Riega Rondón
Brenda Mesías Gandarillas
Segunda Sala Civil de Ica
María Gonzales Nuñez
Eulogio Cáceres Monzón
Alejandro Aquije Orozco
CHINCHA
Sala de Apelaciones
de Chincha
Eduardo Conde Gutierrez
Luis Leguía Loayza
Edgar Rojas Domínguez
Sala Mixta de Chincha
José Páucar Félix
Nelson Martin Pinedo Ob
Simón Nevado de la Peña

PISCO
Sala Mixta de Pisco
Víctor Malpartida Castillo
Elizabeth Quispe Mamani
Luis Gutiérrez Remón

NASCA
Sala Mixta de Nasca
   Tony Changaray Segura
Elmer Salas Miranda
Luis Ortiz Yumpo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.