lunes, 30 de enero de 2017

Municipio de Pueblo Nuevo recordó a periodistas asesinados en Uchuraccay


El jueves 26, la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo-   Chincha, a cargo de la alcaldesa, Patricia Torres Sánchez, realizó una ceremonia recordando a los periodistas que fueron asesinados en Uchuraccay.
Esta ceremonia fue parte de la programación de actividades con que este distrito celebra su 52° aniversario de creación política.
Previamente al acto principal se realizó una romería en la Plazuela que lleva el nombre de los Mártires de Uchuraccay, donde se depositó una ofrenda floral al pie del obelisco erigido en memoria de los ocho periodistas que perdieron la vida en busca de la verdad para difundirlos a la opinión pública.
Posteriormente en el salón de actos de la comuna distrital, se realizó este homenaje don luego de entonarse el himno nacional y darse las palabras de bienvenida, la alcaldesa Patricia Torres, saludó a los hombres de prensa representantes de los gremios nacionales, refiriéndose a los periodistas peruanos que murieron en ejercicio de su labor y que entregaron sus vidas en busca de la verdad, de la información real, directamente de la fuente, “que es lo que creo debe servir para que los periodistas aquí presentes, y para todos, nosotros también como autoridades, ver en el día a día y  buscar la  información, la verdad, para poder llevar al público, una in-formación correcta, en todos los aspectos de la vida”, indicó la alcaldesa.
Pidió a los periodistas que los acompañen también en las actividades por el aniversario de su distrito y difundan la programación, recordó que el Municipio está en una situación difícil esperando que el próximo año sean mejores estas actividades [se refería a la programación del aniversario del distrito], mencionando también la función que viene cumpliendo por mandato del J.N.E.
En otro de los pasaje de su intervención dijo: estoy como encargada de la Alcaldía, me han entregado las credenciales, y estoy con toda la voluntad y las ganas de poder hacer las cosas mejor, estoy acompañada de los regidores que tienen la voluntad de trabajar con honestidad”. “estamos pasando por un momento difícil, pero con todas las ganas y la voluntad de la mano de ustedes trabajar para que el distrito salga adelante, recuperar la credibilidad  en sus autoridades y trabajar con la confianza de querer hacer las cosas bien”, indicó la Srta. Patricia Sánchez.
A nombre de las instituciones representativas del periodismo nacional, habló el C. Juan Córdova Pecho, refiriéndose a la noble misión que cumplieron los ocho periodistas que fueron asesinados cuando cumplían su labor periodística en busca de la verdad.
Durante este acto la M.D.P.N. entregó Resoluciones de felicitación, reconocimiento y medalla de la ciudad, por su labor periodística a los señores, Palmer de la Cruz Aburto, Juan Córdova Pecho, Daniel Hua-mán Quispe y Enrique García Palomino.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.