sábado, 28 de enero de 2017

Huaico cayó en Chincha y neutralizó el tránsito vehicular en la Carretera Panamericana Sur en ambos sentidos


DISTRITOS EL CARMEN Y SAN JUAN DE YANAC TAMBIÉN CON PROBLEMAS
ALCALDE CARRANZA, CONGRESISTA OLIVA Y CRL ZEGARRA DE LA DIVPNP CON MAS DE  80 EFECTIVOS APOYARON EN HABILITACIÓN DEL TRANSITO

Hoy viernes en horas de la mañana se produjo un huaico frente a la playa de las Totoritas, altura del Km. 186 de la Carretera Panamericana Sur, sector de Chincha, neutralizando el tránsito vehicular en ambos sentidos, es decir en las dos vías, pese a existir un desnivel, entre una y otra de más de un metro.
Hasta ese sector se movilizaron inmediatamente el alcalde Provincial de Chincha César Carranza Falla, el congresista de la república y representante por Chincha, Alberto Oliva Corrales, el Jefe de la DIVPNP; Crl. Kléver Zegarra, a quienes se les observó en plena coordinación en el sector de la Carretera Panamericana frente a las Totoritas, donde se pudo conversar con ellos. El trabajo de las maquinarias pesadas estuvo dirigido personalmente por el burgomaestre, Carranza Falla.
   Al ser entrevistado por el periodismo, el alcalde provincial Carranza dijo aquí estamos con Alberto  [Oliva] de una u otra manera estamos tratando de ayudar, estábamos en la parte alta, y el congresista también nos llamó porque estaba en una situación, que definitivamente ameritaba un tema de atención, [Carretera  Panamericana] entre un carril y otro tenemos como 1 metro 20 de desnivel y es imposible meter maquinarias en estos momentos, estamos aprovechando esta emergencia para que circulen los vehículos en doble vía, consideramos hacer las coordinaciones porque hay que sacar todo ese volumen de lodo que está acá”.
Dijo también el burgomaestre provincial “estamos utilizando todo el pool de maquinarias nuestro, para poder dar la viabilidad a los transportistas y se viene liberando la zona”.
   Agregó además “desde hace 5 días, estamos evidentemente en alerta, es más con nuestro congresista de la región y específicamente de nuestra provincia de Chincha, Alberto Oliva, es que tenemos muchos problemas en nuestras carreteras, específicamente las que van a San Juan de Yanac, hay problemas en la que va a Topará, así como también hay problemas en  la salida de El Carmen, temas que evidentemente estamos para atender”, sostuvo.
Por su parte, el Dr. Albero Oliva dijo “nos llamaron que había caído el huaico acá a la altura de la playa Las Totoritas, hasta donde me apersoné inmediatamente porque estamos coordinando ya también con COVIPERU, y el alcalde de Chincha también, justamente él ha traído maquinaria pesada porque necesitamos limpiar, sobre todo la panamericana, como ustedes pueden observar, ha sido bloqueada la parte de la autopista que viene del sur hacia el norte, el cual solamente ha quedado un carril; con el apoyo aquí también del Ejército que ha venido, el cual están ya trabajando, haciendo la limpieza correspondiente, pero necesitamos subir a la parte alta, en la cual está lleno de este huaico que se ha venido hacia esta zona, necesitamos sobre todo ir allá para ver un dique, para poder controlar sobre todo el huaico que ha caído” afirmó Alberto Oliva.
Sobre el apoyo quede se debe dar a Chincha, Oliva corrales, dijo. “ya yo lo he reportado también al Ministerio de Vivienda; se está coordinando po-der tener el apoyo correspondiente con las maquinarias pesadas, que necesitamos y muy importante sobre todo que la población chinchana sepa que estamos también solicitando que se incluya sobre todo a los distritos de la provincia que han sido afectados por estos huaicos, por estas fuertes lluvias, esta relación que se ha declarado en emergencia, que debe alcanzar a los distritos que han sido afectado acá en nuestra provincia”, indicó, el Congresista por Chincha..
Por su parte el Crl. Kléver Zegarra Silva, Jefe de la DIV PNP de Chincha, indicó que personal de la DIROVE en un número de 50 efectivos como personal de Los Halcones, los de multi oficios, están trabajando arduamente, con palos y picos para la habilitación total de la carretera Panamericana.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.