lunes, 30 de enero de 2017

CEREMONIA DE HOMENAJE A OFICIAL DEL EJÉRCITO QUE OFRENDÓ SU VIDA EN EL CONFLICTO DEL CENEPA


Restos mortales del My. EP Luis Alberto García Rojasreposan en la cripta de los héroes
“Es el reconocimiento del país y sus instituciones a un héroe nacional”, afirmó el ministro de Defensa
Los restos mortales del Héroe Nacional, Mayor EP Luis Alberto García Rojas, reposan desde ayer en la Cripta de los Héroes, del cementerio Presbítero Maestro; luego de una ceremonia oficial de homenaje presidida por el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.“Esta ceremonia es el cumplimiento de un mandato de la Ley, pero también de un reconocimiento del país y de sus instituciones a un Héroe Nacional”, señaló el Jefe de Defensa.
El ministro Jorge Nieto indicó que el accionar del piloto del Ejército caído en combate aéreo el 29.01.1995, durante el conflicto del Cenepa; “debe ser un ejemplo para la juventud y para todos los peruanos”.
Asistieron al acto familiares del Héroe Nacional, entre ellos su Sra. viuda, Julia Panta Quevedo, sus dos hijas y sus padres. También estuvieron presentes el comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Alm. José Luis Paredes Lora; el Cmdte. general de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; y el Cmdte. general de la FAP, General del Aire Javier Ramírez.
Asimismo, asistieron la viceministra de Recursos para la Defensa, Patricia Figueroa, compañeros de promoción del oficial, altos mandos de F.A.
Durante el Conflicto con Ecuador de 1995, el capitán EP García Rojas (ascendido póstumamente a mayor) participó activamente con su tripulación y encabezó las operaciones de ataque, ofreciéndose como voluntario para guiar la incursión de guerra, a pesar de que era consciente de que su aeronave solo era para misiones de abastecimiento.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.