miércoles, 7 de diciembre de 2016

En ceremonia dominical de honores a los símbolos patrios se destacó labor de Bomberos de Chincha al recordarse 156 aniversario institucional


En la Plaza de Armas de Chincha Alta en la ceremonia de honores a los símbolos patrios del domingo 4 de diciembre, se rindió homenaje a los Bomberos del país, al recordarse el 5 de este mes, el 156° aniversario del primer Cuerpo de Bomberos de la Unión Chalaca creada en el año 1860.
 La ceremonia fue presidida por el alcalde provincial de Chincha, Ing. Cesar Carranza Falla, contándose con la presencia del vice-comandante departamental de los Bomberos Ica, Tnte. Brigadier Hugo Abregú, el personal de la Cía. de Bomberos Salvadora N° 38 de Chincha, re presentada por el capitán Marcos Magallanes Maldonado, regidores de la comuna provincial, la Subprefecta de Chincha, Marlene Almeyda, el Tnte. Aliaga, representante de la PNP entre otras autoridades así como delegaciones de instituciones educativas de Chincha.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del regidor Oscar Velit, presentando su saludo a las autoridades asistentes así como destacando la labor de la Cía. de Bomberos del Perú, eficiente servicio que vienen prestando desde hace 156 años, cuya fecha aniversario fue el lunes 5 de este mes, resaltando también la importante labor que cumplen los bomberos de Chincha, expresando sus felicitaciones a esta institución Cia. Bomberos N° 38, en la persona del Jefe, Capitán, Marcos Magallanes Maldonado, agradeciendo la visita a esta ciudad del Vice-Comandante Departa-mental de los Bomberos Ica, Tnte. Brigadier Hugo Abregú.
Velit se refirió a la eficiente labor de los Bomberos de Chincha a pesar de la poca logística conque cuentan, mencionando que gracias a una sesión de Concejo presidida por el señor alcalde, aprobaron  cederles un terreno en la cual ahora se espera el apoyo de la población en favor de los bomberos, para que cuenten con una buena infraestructura.
Resaltó la labor edil que viene cumpliendo el alcalde provincial en beneficio de Chincha, mencionando, que la PNP local, había recibido  8 movilidades también para hacer lo que es el patrullaje integrado, haciendo el pedido, que se haga buen uso de estas movilidades al igual que las camionetas  cedidas por la Municipalidad Provincial de Chincha, dijo además sobre esta gestión edil provincial: “hoy queremos dar a conocer que el gobierno nos ha hecho entrega de diez millones de soles para seguir avanzando con obras, lo que tenemos programado porque somos la provincia a nivel de Perú que hemos ocupado el cuarto lugar en este mérito, gracias al esfuerzo y las gestiones que se están haciendo y como tenemos adelantado y preparado varias obras para el siguiente año”, indicó Velit.
El alcalde Provincial, Ing. Carranza Falla, hizo entrega al Jefe de la Cía. de Bomberos de Chincha, Cap. Magallanes Maldonado, el Acuerdo N° 79-2016, Chincha 4.12.16 felicitando por su aniversario destacando la importante labor que vienen cumpliendo en esta provincia.
También usaron de la palabra la Subprefecta Sra. Marlene Almeyda felicitando y destacando la labor de los Bomberos de Chincha. Por su parte el Jefe de la Cía. de Bomberos de Chincha, Marcos Magallanes, agradeció este homenaje.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.