viernes, 11 de noviembre de 2016

Jueces compartirán sus experiencias y plantearán propuestas para personas vulnerables


Corte de Ica presente en III Encuentro Internacional de Poderes Judiciales
EVENTO SE DESARROLLA EN HUANCAVELICA CON DELEGACIONES DE IBEROAMÉRICA
En la Región Huancavelica, se viene desarrollando el III Encuentro Internacional de los Poderes Judiciales del Perú e Iberoamérica, en los que participan delegaciones de España, Ecuador, Honduras y Costa Rica y V Encuentro Nacional de los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia y Responsables del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad; en el cual el titular de la Corte Iqueña, doctor Alejandro José Paucar Félix viene participando.
La delegación iqueña también la conforma la Presidenta del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de Ica, doctora Elizabeth Quispe Mamani, quienes fueron recibidos junto a las demás delega-ciones por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, doctor Rene Espinoza Avendaño.
La inauguración del evento, se inició con la entonación del Himno Nacional en Quechua, a cargo de los niños de l.E. “ICF” Bilingüe  y acompañamiento de la banda de músicos de la Región Policial de Huancavelica; así mismo la entonación del Himno de Huancavelica.
Seguidamente el doctor Espinoza Avendaño dio la bienvenida a los participantes, agradeciendo por su presencia en esta Región Huancavelicana; las palabras de presentación  del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición  de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, estuvieron a cargo de la Dra. Carmen Julia Cabello Matamala, Coordinadora de dicho Programa.
Acto seguido, el presente Encuentro Internacional y Nacional Huancavelica 2016, fue inaugurado -en representación del presidente del Poder Judicial- por el doctor Ramiro de Valdivia Cano, Juez Supremo Titular y Miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial del Perú, quien afirmó que dicho encuentro permitirá a los jueces del Perú e Iberoamérica arribar a mejoras en el servicio de justicia en beneficio de las personas más indefensas.
“Es importante este tipo de eventos, porque buscamos generar condiciones de acceso a la justicia de las personas vulnerables, en este encuentro los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país compartiremos las experiencias y plantearemos propuestas en beneficio de los que más lo requieren”, expresó el doctor Alejandro José Paucar Félix.
Ica, 10 de Noviembre del 2016
Oficina de Imagen Institucional
- Corte Superior de Justicia de Ica






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.