viernes, 4 de noviembre de 2016

A través del Programa Justicia en tu Comunidad Corte de Ica realizó exitosa Feria


Informativa en Distrito de
Huayancundo Arma- Huaytará
POBLADORES FUERON INFORMADOS SOBRE TEMAS SOCIALES
Con gran éxito se llevó a cabo el día de hoy la Feria Informativa y Campaña de Recepción de Demandas en el distrito de Huayacundo Arma, provincia de Huaytará, región Huancavelica,  a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que viene impulsando el Poder Judicial con el objeto de acercar la justicia a  quienes más la necesitan.
La comitiva encabezada por el doctor Alejandro Páucar Félix, titular de la Corte de Ica, quien acompañado de la doctora Elizabeth Quispe Mamani, Jueza Superior y Presidenta de dicho programa y personal judicial, llegaron al mencionado distrito a fin de informar a la población sobre temas de interés social y recepcionar demandas sobre violencia familiar, filiación judicial extramatrimonial, así como atención médica, sicológica y asesoría legal gratuita.
En el auditorio municipal se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, contando con la presencia de las principales autoridades locales como el señor Armando Melgar Manrique, Alcalde de dicha comuna; Profesora Hilda Quispe Tito, Subprefecta de Huayacundo Arma; Mayor PNP Orlando Toribio Miranda y Dra. Judith Ramírez Sosa, Promotora del CEM de Huaytará.
En los stands instalados en la Plaza de Armas se absolvieron las dudas de los pobladores, así como de los alumnos de las ins-
tituciones educativas “San Juan Bautista” (Huaytará) y Santa Teresita (Huayacundo Arma), quienes participaron activamente y fueron orientados en temas que afectan su normal desarrollo, instándolos a denunciar cualquier tipo de abuso que puedan estar sufriendo y a evitar alguna situación que ponga en riesgo su integridad.
Cabe indicar que la Corte Superior de Justicia de Ica, durante el presente año ha venido realizando estas ferias de manera descentralizada en las diferentes provincias que conforman el Distrito Judicial de Ica, beneficiando a las poblaciones vulnerables que no tiene acceso a la justicia.
Oficina de Imagen Institucional
 - Corte Superior de Justicia de Ica

   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.