lunes, 3 de octubre de 2016

SENASA Ica promueve buenas prácticas agrícolas en comunidad Hoja de Redonda de Chincha


El Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA Ica llegó hasta la comunidad agrícola Hoja Redonda, ubicada en el distrito de El Carmen, provincia de Chincha, para capacitar a los pequeños agricultores en buenas prácticas agrícolas y el uso seguro de plaguicidas.
A través de estas capacitaciones, el SENASA apoya a los productores que siembran cítricos para que puedan comercializar productos sanos, inocuos y competitivos en los mercados internos y externos.   
El Senasa busca mejorar la producción agrícola de la zona y así beneficiar económicamente a los agricultores, a quienes orientan para que cumplan con los estándares internacionales y
exigencias para el consumo nacional.
Los servidores del campo del
SENASA recomendaron el uso seguro y responsable de los productos químicos y de esta forma disminuir los residuos tóxicos, la probabilidad de contaminación de los cultivos y del medio ambiente, que puedan poner en riesgo la salud de las personas.

Además, el SENASA, la Agencia Agraria de Chincha y la Asociación Campo Limpio, exhortaron a los  productores a almacenar los envases vacíos de plaguicidas y llevarlos al centro de acopio más cercano para proteger a las personas y evitar la contaminación del medio ambiente.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.