lunes, 17 de octubre de 2016

Misa de Fiesta en Honor al Señor Crucificado: Templo Sto. Domingo de Guzmán: Chincha


Ayer domingo en la Parroquia Santo Domingo Guzmán se ofició  la Misa de Fiesta en honor al Señor Crucificado de esta provincia, acto que fue celebrado por el Párroco Marco Martínez, al que asistió una numerosa concurrencia.
Oferente de la Misa de fiesta, fue la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha, cargo de la Coordinadora General, Dra. Carmen Oliva Corrales.
En uno de los pasajes de la Homilía el Padre Marco dijo: En esta mañana nos congrega como Iglesia, como familia cristiana, como pueblo de Dios para celebrar la Santa Misa en el Día Domingo, Día del Señor. La Santa Misa que es el Encuentro personal con Dios nuestro Señor que está vivo y que está presente en medio de nosotros, por eso tenemos que ser conscientes cada vez más, que cuando venimos a la Santa Misa, tenemos que venir convencidos con fe, que no vamos a cumplir solo con un precepto de la iglesia, sino que nos vamos a encontrarnos con ese Dios que está vivo y que está presente en esta asamblea; está presente en su palabra que acabamos de escuchar y está presente con su cuerpo con su sangre con su alma con su divinidad y la Hostia Santa, felizmente el alma y el cuerpo para que nunca nos cansemos de caminar bien hacia la vida eterna, por eso nuestra disposición en la Santa Misa tiene que ser total,  no desaprovechemos estos momentos que el señor nos concede para estar con  él, dejemos de lado nuestras preocupaciones nuestros dolores todo aquello que  nos agobia o que nos encanta o que nos atrae para poder estar unos momentos con Dios que él quiere darse todos a nosotros. En este día de fiesta del señor Crucificado de Chincha, la liturgia nos propone meditar, lectura donde él, Dios nos recuerda que él quiere contar con nosotros para conseguir nuestra salvación”.
En otro acápite el Padre Marco, dijo que “Dios espera de nosotros, una colaboración un aporte, no de dinero sino una colaboración de nuestra parte que es la fe y el esfuerzo personal para poder salvarnos”.
“A veces atribuimos todo a Dios, le atribuimos pocas cosas buenas y muchas cosas malas y decimos Dios no me quiere, Dios me ha olvidado, a Dios no le interesa mis preocupaciones y problemas porque no me concede este milagro, porque hace tiempo no me  concede lo que le estoy pidiendo; tenemos que preguntarnos si le estamos pidiendo con fe o como es nuestra disposición frente a Dios, porque la fe no tiene que ser solo ocasionalmente, a veces sentimos que tenemos fe, pero la fe no es un sentimiento o creemos que estamos muy grandes en la fe, cuando estamos en un retiro, en una jornada, en una procesión en un acto de culto en una necesidad, en una enfermedad, en un problema y acudimos a Dios  y allí tenemos fe y le decimos: Dios, ayúdame, yo creo en ti, pero le vamos condicionando, yo te prometo esto y cuando Dios no ve conveniente concedernos lo que le pedimos, vamos contra él, y le decimos, ya no creo en Dios porque no me quiere, le pedí que no muera mi padre o mi madre, ya no creo en él, ya no creo en Dios porque no me sanó de esta enfermedad, todavía me sigue con estos dolores o porque no me concedió esto o aquello, ya no creo en Dios y  le echamos la culpa muchas veces a Dios, de todas nuestras desgracias, qué injusto somos, le echamos  la culpa a Dios de tanta guerra en este mundo, de tanta hambre de tanta injusticia, pero Dios no tiene la culpa, Dios ya puso de su parte y pone de su parte cuando muere en la cruz, ya dio todo de él, dio su vida ahora tenemos que poner de nuestras parte, pero somos muy egoístas, muy mezquinos, no nos gusta hacernos responsables de nuestros errores, sino que siempre echamos la culpa a otro y en ese caso le echamos la culpa a Dios”. Luego de estos momentos de reflexión, de elevar las oraciones, y continuar con los pasajes de la Santa Misa, el padre Marco procedió a  efectuar la bendición del Sudario para el señor Crucificado que fue donado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial de Chincha, con que recorrerá las calles de Chincha el Señor Crucificado.
También el P. Marco, recibió coronas para la Virgen, para  la Imagen del Señor, y otras donaciones de ornamentos para la imagen, las que fueron entregadas personalmente por los representantes de las instituciones o las familias donantes.
El P. Marco agradeció públicamente estas donaciones.
Al término de la Santa Misa, se realizó la procesión interna del Señor Crucificado desde el lugar en donde permaneció desde el 5 de octubre, para ser llevada la imagen hasta cerca de la puerta principal, quedando allí hasta su salida  en procesión la noche de ayer domingo.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.