jueves, 8 de septiembre de 2016

Con el cuento de que un familiar ha sido detenido estafan a mujer con 2,200 S/.


Con la antigua modalidad de hacerse pasar por familiares, varias personas en especial mujeres vienen siendo sorprendidas vía teléfonos por sujetos que viven al margen de la ley, para sacarle dinero.
Uno de estos actos delictivos le sucedió el último sábado (10 a.m. aproximadamente) a la señora María Carbajal Quispe (31), quien encontrándose en el interior de su domicilio ubicado en el cercado de Chincha Alta, recibió una repentina llamada telefónica hecha a su teléfono fijo, por parte de un varón que dijo ser su primo de nombre Américo. En el curso de esta llamada, el tal “primo” le comunicó que urgentemente necesitaba su apoyo, ya que él había sido intervenido policialmente en la provincia de Cañete, porque las mercaderías que transportaba -consistente en prendas de vestir y artefactos eléctricos- care-cían de las boletas de compras correspondientes, y que para su solución necesi-taba 3,000 soles.
Ella al escuchar esta versión, le aseguró a su llamado familiar que solamente contaba con dos mil doscientos soles y que los iba a depositar en dos agentes del Banco de Crédito del Perú: Bodega Janampa y Bodega Cruz de Motupe, al número de cuenta que le proporcionó a nombre de Marco Antonio Huaytán Vargas.
Luego de depositar esta cantidad de 2,200 soles, nuevamente la agraviada recibió otra llamada telefónica por parte de la misma persona, quien le dijo esta vez con bastante exigencia que lo que necesitaba era los tres mil soles, porque si no iba a perder todo el producto que había adquirido en Lima.
Posteriormente a esta llamado de urgencia, la desconcertada dama recibió una llamada telefónica de su hermano Martín Carbajal, a quien al contarle de lo sucedido se da con la sospecha que todo había sido una vil estafa. (Luis Pachas Mesías)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.