lunes, 22 de agosto de 2016

Municipalidad Provincial de Pisco

RESOLUCIÓN Nº 567-2016-MPP-ALC
Pisco, 18 de Agosto de 2016
VISTO
La Ordenanza N° 022-2016-MPP, que Aprueba el Reglamento de Elecciones de Autoridades de la Municipalidad de Centro Poblado San Miguel, distrito y provincia de Pisco, y el Programa de Elecciones de Autoridades de la Municipalidad del PP.JJ. San Miguel, del distrito y provincia de Pisco.
CONSIDERANDO
Que, las Municipalidades son órgano de gobierno local con personería jurídica de derecho público y tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, concordante con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972;
Que, el Artículo 132° de la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, establece que el procedimiento para elección de Alcaldes y Regidores de la Municipalidades de Centros Poblados se regula por la ley de la materia;
Que, el Art. 130º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, establece que los Alcaldes y Regidores de los Centros Poblados, son elegidos por un período de cuatro (04) años a partir de su creación;
Que, el artículo 5° de la Ley N° 28440 – Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centro Poblado establece “La convocatoria, fecha del sufragio, funciones, conformación del padrón electoral e inscripción de listas de candidatos, impedimentos, tachas, reglas sobre el cómputo y proclamación de las autoridades de centros poblados, impugnaciones, asunción y juramentación de los cargos, y demás aspectos relacionados, se establecen por ordenanza provincial”, consecuentemente, las municipalidades provinciales se encargan de la ejecución del procedimiento electoral y sistema de elección.
Que, en mérito a ello, la Municipalidad Provincial de Pisco ha emitido la Ordenanza N° 022-2016-MPP, de fecha 18 de Agosto del 2016, que aprueba el Reglamento de Elecciones de Autoridades de la Municipalidad de Centro Poblado San Miguel, distrito y provincia de Pisco. Y aprueba el Programa de Elecciones de Autoridades de la Municipalidad del Centro Poblado San Miguel, del distrito y provincia de Pisco.
Por lo que, en uso de las facultades contenidas en el Artículo 20º inciso 6º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, en virtud a lo establecido por la Ley N° 26864 y la Ordenanza N° 022-2016-MPP,  con la visación de Oficina General de Asesoría Jurídica, y la Gerencia Municipal;
SE RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO.- CONVOCAR a elecciones de Alcalde y Regidores de la Municipalidad del Centro Poblado San Miguel, jurisdicción del distrito y provincia de Pisco, para el día domingo 18 DE DICIEMBRE DEL 2016.
ARTÍCULO SEGUNDO.- Las elecciones se regirán por la Ley N° 28440, Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados; Ordenanza N° 022-2016-MPP que aprueba el Reglamento para las Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados San Miguel, la Ley N° 26864- Ley de Elecciones Municipales y la Ley N°26859- Ley Orgánica de Elecciones, en cuanto fuera aplicable.
ARTÍCULO TERCERO.-  Disponer su publicación en el diario de mayor circulación local y en el Portal Web de la Municipalidad.
REGÍSTRESE, COMÚNIQUESE Y CÚMPLASE.

Tomás Villanueva Andia Crisóstomo
Alcalde


  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.