sábado, 20 de agosto de 2016

Magistrados de Ica participan del IX Congreso Nacional de Jueces en Chiclayo


EL EVENTO FUE INAUGURADO POR EL PRESIDENTE
DEL PODER JUDICIAL, VÍCTOR TICONA POSTIGO
En el Colegio de Abogados de Chiclayo (región Lambayeque), se viene realizando el  Noveno Congreso Nacional de Jueces, con la participación de magistrados de los diversos niveles de la judicatura como Jueces Supremos, Superiores, Especializados y/o Mixtos, de Paz Letrado y de Paz, con el objeto de obtener propuestas que permitan contribuir a optimizar la atención de los usuarios judiciales, quienes buscan una justicia rápida y oportuna.
La delegación de la Corte Superior de Justicia de Ica, está conformada por el doctor Alejandro José Páucar Félix, titular
de la Corte, doctor Jorge Luis Herrera Ramos, Juez Superior integrante de la  Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica, doctor  Pablo Carcausto Chávez, Juez Especializado de Familia de Pisco y la doctora Paola Legua Ameri, Jueza del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Ica.
El Presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, inauguró el IX Congreso  Nacional de Jueces, donde anunció que gestionará fondos ante el Gobierno Central para implementar más de 50 juzgados de familia en el país, que permitan atender con mayor ce-leridad y eficacia los casos de violencia hacia la mujer.
Manifestó que al anterior gobierno le solicitó una demanda adicional de 82 millones de soles para la creación de 100 Juzgados de Familia, pero que sólo se le asignó 13 millones, con los que, desde el 1 de agosto, puso en funcionamiento  24 de estos órganos jurisdiccionales. 
En el Tema de Flagrancia preciso que los juzgados respectivos han procesado, entre diciembre de 2015 a la fecha, 37,444 personas lo que constituye una respuesta contundente del Poder Judicial frente a la delincuencia común.
En este congreso que se desarrollará hasta el 20 de agosto, se vienen tratando temas enfocados a la administración de la justicia y también de violencia de género.
Para el evento se tiene prevista la participación de la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda Rodríguez;  el juez Supremo, Víctor Prado Saldarriaga; la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; así como el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguilar; entre otros juristas de renombre.
Ica, 19 de Agosto de 2016
Oficina de Imagen Institucional Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.