jueves, 7 de julio de 2016



COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS TENDRÁN QUE PONER
EN PRÁCTICA SUS PLANES DE CONTINGENCIA
Alumnos, docentes, directores y demás miembros de la comunidad educativa deberán participar hoy jueves 7 de julio del Tercer Simulacro Escolar organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) con el fin de poner en práctica los planes de contingencia y protocolos de respuesta ante un posible sismo de gran magnitud y de eventuales tsunamis.
El ejercicio será realizado en tres horarios: 10:00, 15:00 y 20:00 horas, esperándose la participación de ocho y medio millones de escolares y 350 mil docentes.
Durante el simulacro, los directores de los colegios públicos y privados deberán activar oportunamente sus respectivos centros de operaciones de emergencia (COE) y emitir los reportes correspondientes post- emergencia al COE de la unidad de gestión educativa local (UGEL)de su jurisdicción.
A través de esos reportes deberán informar sobre la afectación de vidas y de la infraestructura y equipamiento educativo; además podrán hacer pedidos de auxilio  inmediato para salvaguardar la integridad física y socioemocional de los alumnos.
Para tal efecto, el ministerio recuerda a los directores y maestros preparar debidamente las acciones de evacuación hacia las zonas externas de los colegios.  Igualmente, deberán informar oportunamente al personal de las escuelas, a los padres de familia y a los alumnos sobre la ubicación de las áreas de refugio elegidas. Se recomienda promover prácticas preventivas en el alumnado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.