viernes, 17 de junio de 2016

Lanzamiento de campaña contra la anemia en Larán: Chincha


La Municipalidad distrital de Alto Larán y el Centro de Salud de ese distrito realizaron el martes 14, una campaña para prevenir la anemia en los niños invocando a las madres a efectuar control en sus hijos.
Esta labor se realizó en el Centro de Salud de ese distrito acto donde participó la alcaldesa, Dra. Ana Sottecanni Altamirano.
La Lic. Nataly Alfaro Espinoza, nutricionista de ese centro de Salud, dio declaraciones al periodismo sobre esta campaña, quien indicó que las acciones las viene cumpliendo el Centro de Salud que está trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud, con los centros de salud para que se eduquen a las madres respecto a una buena alimentación y tengan presente de los alimentos, falto de hierro.
Respecto a las recomendaciones a las madres esencialmente para cuidar a los niños de la anemia, indicó que a los 6 meses se empiezan a alimentarse y es básico saber qué tipo de alimentos deben consumir para combatir la anemia.
Agregó que el Centro de Salud ofrece gratuitamente los micronutrientes que se les dan a partir de los 4 meses según la Resolución Ministerial 068 que empieza desde los 4 meses debido a un gran nivel de anemia que se ha demostrado cada vez que se hacen los análisis de hemoglobina a los niños. El refuerzo de alimentación empieza a los 4 y 5 meses con el hierro en gotita, dos gotita por vez y a partir de los 6 meces se les da el contenido de los sobrecitos de los micronutrientes,  dos cucharadas en gotitas con el puré por ejemplo.
Por su parte la alcaldesa Ana Sottecanni, dijo que se había hecho el Lanzamiento de la lucha contra la anemia, con la participación del director del Hospital San José Dr. Edwin Reátegui, el Dr. Angel Almey-da, gerente del CLAS, la Lic. Nataly, la regidora de salud de M.D. de Laran y con la participación de coordinadoras de la zona. 

Dijo que en esta campaña se ha premiado a dos madres de familias que han estado de forma constante haciendo el control de sus niños, y que de esa manera incentivándolos de la forma de alimentación, se puede ir disminuyendo los casos de anemia, recomendando también que para evitar enfermedades hay que lavarse bien las manos, agregando que en la protección de la salud se viene trabajando con la Fundación La Calera, entidad que los viene apoyando.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.