viernes, 27 de mayo de 2016

ODECMA ICA organizó Taller “Sobre estrés laboral y trato al público”


DIRIGIDO A MAGISTRADOS, PERSONAL JURISDICCIONAL Y ADMINISTRATIVO DE LA PROVINCIA DE ICA
Con el objeto de erradicar los efectos negativos de estrés  y mejorar el desempeño laboral  la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA – ICA, Jefaturada por el doctor José Javier Magallanes Sebastián, realizó el día de ayer  en el auditorio de la sede institucional el taller sobre “Estrés Laboral y Trato al Público”.
El taller  estuvo dirigido por el Psic. Víctor Martin Huamani Reyes, destacado psicólogo de la Universidad “Alas Peruanas”, egresado de la Universidad San Martin  de Porras,  Especialista Pronafcap – Ica, en las áreas de Formación Ciudadana y Cívica, Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Jefe de la ODECMA Ica, doctor Magallanes Sebastián, quien destacó la importancia de realizar estos talleres que fomenta la comunicación, cooperación y armonía entre los funcionarios, aumentando su capacidad de influir positivamente tanto a nivel personal, como en el ámbito laboral.
El Psic. Huamani Reyes, en su exposición definió al estrés como un proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe la persona, para las cuales no se encuentra preparada, le provoca desgaste o posee recursos insuficientes de afrontamiento. Esta reacción de estrés incluye una serie de reacciones físicas, mentales y emocionales como respuesta, donde las más importantes son: la ansiedad, la ira, el dolor físico y la depresión.
Durante el desarrollo del taller magistrados y trabajadores desarrollaron diferentes trabajos personales y  grupales  que  buscan generar acciones concretas destinadas a conservar la salud y prevenir la aparición de trastornos vinculados al estrés.
Cabe indicar que dicho taller forma parte del Programa Anual de Actividades de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Ica,  autorizado mediante Resolución Jefatural N°. 24-2016-J-ODECMA-ICA,  el cual señala que el próximo taller sobre “Estrés Laboral y Trato al Público” se realizará en la Provincia de Pisco  el día 13 de Junio del año en curso.
Ica, 24 de Mayo del 2016
Oficina de Imagen Institucional
- Corte Superior de Justicia de Ica


   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.