sábado, 21 de mayo de 2016

En ceremonia de homenaje a los símbolos patrios, gobernadora regional señaló responsabilidad de P.F. cuando sus hijos no concurren a colegios


En el discurso ofrecido por la Gobernadora de Chincha y encargada de la función política en la ciudad de Ica, Sra. Marlene Almeyda Yataco, ofrecido en la ceremonia dominical del 15 de mayo último, señaló la ausencia de algunos estudiantes a sus colegios, como una responsabilidad de los padres de familia y anunció que sostendrá una reunión con la directora de la Ugel Chincha, para tratar este tema.
Dicha ceremonia se realizó como todos los domingos en la Plaza de Armas de Chincha Alta, luego de hacer entrega de una Resolución de su despacho otorgada al Director Gerente de la Emisora Radio Periódico el Chasqui, Profesor y periodista Fidel Humberto Sotelo Apolaya, con ocasión de cumplir esta emisora sus bodas de oro de labor profesional.
En esta ceremonia dominical, también se recordó el aniversario número 70° de la Institución Educativa Jhon F. Kennedy, así como el 21° aniversario de la Institución educativa Los Angelitos de Chincha Alta.
Se notó la presencia de las autoridades políticas de Tambo de Mora y Chincha Alta, el Mayor PNP Valdivia quien representó a la PNP, la docente Lucy Zambrano  en representación de la Ugel, delegaciones de planteles y numerosos invitados.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Regidor de la Municipalidad Provincial, Sr. Oscar Velit,  quien saludó a los asistentes a esta ceremonia dominical, presentando su saludo a la Radioemisora Radio Periódico El chasqui de quien dijo que en ese tiempo [50 años], ha logrado importante proyección a la comunidad y ha sobrevivido desde 1966 a situaciones difíciles y continua siendo una de las primera emisoras a nivel local, deseándole que  Dios les de muchos mas años de vida a su gerente, director y fundador y profesor y a su familia y “que renueve su compromiso expresado a nuestro común y recordado Padre Santiago en la misión de comunicar con veracidad responsabilidad apegados a la realidad promoviendo la autoestima y conciencia crítica que apoye la transformación de la persona humana y sea un vínculo sumamente importante para promoción de la paz y reconciliación tanto anhelada en nuestra provincia”, indico Velit Bailetti.
También habló el director de la I.E. Jhon F. Kennedy Fernando Almeyda mencionando la resolución con que fue creado su plantel, la R.S. 1040 de fecha 15 de mayo 1946 y está cumpliendo 70 años, sus bodas de titanio. Agradeció a los directores que lo han antecedido, a los maestros, cuerpo jerárquico y docentes que han dado sus vidas en sus 70 años con un compromiso realmente y sacrificio por la educación de la juventud de Chincha; dijo que era importante reflexionar hoy “sobre el verdadero compromiso que tenemos los peruanos y los maestros chinchanos, saludó a los maestros que nos toca llevar la posta de seguir transformando por una educación humanística, tecnológica y científica y renovar ese compromiso de mantener siempre la institución educativa como una familia industrialina reconocida a nivel nacional e internacional porque el año pasado hemos representado a través de un proyecto de
innovación a la ciudad, en Mé-xico y también por nuestros exalumnos que destacan en las diferentes profesiones en el Perú y diferentes países.” afirmó.
Posteriormente habló el director Gerente de Radio Periódico el Chasqui, Sr. Fidel Sotelo Apolaya manifestando que quienes habían usado de la palabra  habían dicho su trayectoria en los 50 años de labor y que le parecía increíble haber transitado en esa labor periodística desde el año 1966, en esa carrera noble y generosa como es el periodismo.
   Recalcó a los colegas formales o informales, que el periodismo no es una carrera de lucro para sacar ventaja, es una carrera de servicio social, recordó una entrevista que le hizo al padre Santiago Calle de la Parroquia de Fátima.
 Agradeció a todas las autoridades empezando por la gobernadora, por ese gesto tan noble de entregarle a nombre del Estado un documento [la Resolución] que lo guardará como uno de los más valiosos.
También invocó a los colegas periodistas que se entreguen, si es que han abrazado esta noble profesión y que algunos no la sigan convirtiendo en el más vil de los oficios, sino en la más noble de las profesiones, tal como lo dijo el gran maestro periodista Dr. Oscar Miro Quesada de la Guerra.
Al término de esta ceremonia se realizó un desfile con la participación de las delegaciones de planteles asistentes.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.