viernes, 27 de febrero de 2015

Gobierno Regional Ica y el Ministerio de Cultura fortalecen compromisos a favor de la población afroperuana


El Presidente Regional de Ica Ing. Fernando Cillóniz Benavides, recibió  en su despacho la visita de la Viceministra de Interculturalidad Dra. Patricia Bal-buena Palacios, tratando puntos dirigidos a un trabajo en beneficio de la población afroperuana que existe en nuestro país, y por ende en nuestra región.
Con ello, se busca trabajar con el Gobierno Regional de Ica, involucrando a las Direcciones Regionales de Educación y Salud, debido al alto índice en los temas de deserción escolar encontrados en los adolescentes afroperuanos, los cuales son discriminados por su raza y color en sus centros de estudios; la población afroperuana no participa en la Educación Básica Regular. Por otro lado, la percepción negativa sobre los servicios de salud, que son considerados como deficientes y, en algunos casos discriminatorios, se indicó.
Para cumplir este objetivo  se elaborará un Plan de Trabajo, donde se plantearán las propuestas en beneficio a la población Afroperuana; ambas entidades asumirán compromisos, donde se conformará una Comisión Multisectorial que estará a cargo del Plan de Desarrollo, incluyéndose uno de los principales problemas de dicha población como es la serie de barreras que se encuentra en la participación ciudadana.

De acuerdo a los informes vertidos por la Unidad de Imagen de la Región Ica, el Perú, aparece como un país en el que la discriminación es importante y se ubica por encima del promedio latinoamericano;  cuando se pregunta por “la raza” como fuente de discriminación, se identifica que un 39% de nacionales son discriminados por esa razón.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.