martes, 16 de diciembre de 2014

Terminado el proceso electoral, Chincha debe permanecer limpia de propaganda política


Ya han pasado los procesos electorales de elecciones municipales y regionales, como de la segunda votación regional, y es momento oportuno para llamar la atención a los participantes en estos procesos electorales, tanto agrupaciones como partidos políticos, para que procedan a retirar toda la propaganda política que utilizaron como un medio  para hacerse conocido y gozar de la preferencia electoral.
Si nos damos un paseo a pie o en vehículo motorizado podemos observar que en Chincha Alta como en los distritos de la provincia de Chincha, permanecen en los postes de alumbrado público y de telefonía, volantes con numerosa propaganda política.
Se nota igualmente banderolas, gigantografías, afiches de diversos tamaños y modelos, como si por estos días se realizaría un evento electoral.
En las plazas de armas y las  calles que dan acceso a ellas, se nota todavía las gigantografias, y los posters anunciando propaganda política.
Se hace necesario que los directorios de los movimientos, agrupaciones  y partidos políticos, coordinen acciones con sus partidarios a fin de hacer una limpieza o el retiro de toda su propagando política, que le fue bastante útil en su oportunidad, a fin de demostrar el respeto hacia los pueblos que los cobija y demostrar que son personas responsables que son partidarios de la limpieza de calles, vías públicas y del cuidado del ornato y no esperar que los gobiernos locales, los notifiquen o se les aplique las normas vigentes, para quienes participaron en estos procesos electorales, utilizando la calles, plazas, postes de alumbrado y telefonía, para colocar sus murales con sus fotografías y anuncios políticos.
En esta limpieza debe estar comprendida también el pintarrajeo efectuado en muros, terrenos cercado o viviendas, para que los protagonistas en estos procesos, demuestren que no solo son partidarios de la limpieza pública sino que son respetuosos de las normas vigentes, le hayan dado permiso, o no para utilizar la vía pública para esta promoción electoral en la que han participado en busca de apoyo y de votos.

Deben ser los integrantes de estos movimientos o partidos políticos que son comprensibles de su responsabilidad y del respeto que se merece la población y sobre todo por cariño a la tierra, a su pueblo, a su provincia o a su región a la cual postularon por un cargo político.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.