sábado, 6 de diciembre de 2014

IE Reina del Santísimo Rosario celebró solemnidad de la Inmaculada Concepción y Bodas de Oro religiosas de directora del plantel


 La mañana de ayer viernes la IE Reina del Santísimo Rosario de Chincha participó en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, realizándose tambien un homenaje a la Madre directora del plantel, hermana Trinidad Padilla Castañeda, que cumplió 50 años de vida religiosa.
 Ya anteriormente a nivel de la Congregación se celebró las Bodas de Oro de Madre Trinidad en Lima, en el mes de julio, en tanto ayer viernes con ocasión de la celebración de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, se celebró sus Bodas de Oro de la Hna. Trinidad a nivel de la comunidad educativa Reina del Santísimo Rosario.
Ayer en Chincha, como en los colegios de la Congregación de todo el Perú, se rindió homenaje a las religiosas dominicas, celebración que en Chincha, se inició el jueves, con un día de adoración y oración al Santísimo Sacramento por los 50 años de vida religiosa de Madre Trinidad Padilla.
En estas horas de oración o capital de gracia, participaron todos los estudiantes, profesores y personal que labora en el colegio. Dentro del homenaje, los estudiantes recibieron a la madre Trinidad con calurosos aplausos para dar inicio a la misa que fue celebrada por el padre Eugenio.
La Madre Trinidad, estuvo acompañada de las madres María Elena Canova, Madre Ana María Pacherres y la Madre Angelita Flores, contándose con la participación de todo el alumnado, docentes, trabajadores y padres de familia.
   La alegoría de Bodas de Oro y el llamado a la vocación religiosa de Madre Trinidad, contó con la participación de alumnos del nivel Primaria y Secundaria. Dentro de esta alegoría la alumna Francesca Berróspide Guivín interpretó el tema "Qué detalle, Señor" que hacía referencia a la elección de Dios al llamar para la vida consagrada a Madre Trinidad, tema que la emocionó.
La madre Trinidad recibió el saludo y felicitación de cada uno de los integrantes de la promoción María Reyna de la Paz en representación de todo el alumnado del plantel.
Al hacer uso de la palabra la Madre Trinidad Padilla, agradeció bastante emocionada el gesto de los docentes y estudiantes
La celebración y programación estuvo presidida por los Subdirectores Leonor Valdez y Fernando Lévano y la Psicóloga del colegio, Sra Ana Guerrero Kato. Toda la comunidad educativa tuvo participación en los preparativos y organización de la actividad.

En la tarde los docentes y todo el personal participaron de un compartir para agasajar a la madre Trinidad. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.