jueves, 6 de noviembre de 2014

Presidente Regional Ica entregó ambulancia rural moderna a Centro de Salud de Sunampe: Chincha


En ceremonia especial, el presidente de la Región Ica, Dr. Alonso Navarro Cabanillas, entregó -ayer miércoles en la tarde- una flamante ambulancia rural al centro de salud de Sunampe.
En el acto que congregó a varios profesionales de la salud, se notó, entre otros, la presencia de la directora de la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, Dra. Gilda Solari Bonifacio, Luis Huayta Guillén (director administrativo), Dra. Yliana Ajalcriña Vásquez (gerente del Clas), Alberto Magallanes (presidente del Clas) y el electo alcalde del distrito, David Matías Atúncar.
Tras la bendición de la unidad móvil, seguido con el rompimiento del tradicional champán, el Dr. Alonso Navarro manifestó que los centros de salud de la provincia (incluido los de la serranía), cuentan con ambulancias rurales modernas Hayduck 00 kilómetros, tipo I  4 X 4 totalmente equipadas para casos de emergencias.
Es decir que estas máquinas poseen una tabla rígida para los rescates, balón de oxigeno, silla de rueda portátil, camilla para el traslado de paciente, entre otros equipos de suma impor-tancia.
La directora Gilda Solari, al hacer uso de la palabra, pidió a los gerentes de los centros de salud que sepan cuidar estas unidades, las cuales servirán para casos de emergencias.
Acto seguido, el presidente de la Región Ica procedió a la entrega de las llaves del vehículo a la Dra. Yliana Ajalcriña, quien lo recibió con mucha emotividad.

La directora Solari Bonifacio ye el alcalde electo de Sunampe, David Matías Atúncar, oficiaron de padrinos de la moderna ambulancia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.