jueves, 13 de noviembre de 2014

PNP detiene a presuntos integrantes de bandas delictivas: Chincha


Luego de visitar la vecina provincia de Cañete, donde también existen problemas sobre actos ilícitos cometidos casi en forma continua, ayer en ho-ras de la tarde arribó a Chincha (4:20 p.m. aprox.) el ministro del Interior Daniel Urresti Elera.
Tras su llegada a esta provincia, el alto oficial se entrevistó con el jefe de la División Policial Chincha, Crnel PNP Fernando Delboy Gonzales, y de ahí -luego de corta comunicación sostenida- ambas personalidades policiales se dirigieron al sector denominado El Cubil, en Pueblo Nuevo, Chincha.
En ese lugar, ellos verificaron in situ - acompañados por periodistas- la captura hecha por miembros policiales del servicio de inteligencia.
Las personas intervenidas fueron identificadas como Walter Ricardo Tasayco Torres (21), Edson Puma Lévano (51), Félix Martín Almeyda Apolaya (28), Cris Jairo Ormeño Martínez (28 años, supuesto cabecilla) y Jean Pol Junior De la Cruz López (19).
También fueron arrestados, Milagros del Rosario López Barrutia (42) y Carmen Esther Flores López (22).
A ellos la policía le incautó 2 revólveres, 4 pistolas y 2 mini usis con silenciador.
De igual forma se requisó motos lineales sin placa de rodaje, un sobre de papel periódico con marihuana y cuatro envoltorios de papel revista tipo ketes, conteniendo una sustancia parduzca pulverulenta, al parecer PBC, reveló el ministro Daniel Urresti.
Agregando asimismo que todo lo incautado a dichas personas, parece indicar que ellos se dedicaban a la extorsión y sicariato, por la características encontradas en esta operación policial, precisando además que desde la fecha hasta diciembre del presente año, se quedarán 100 efectivos policiales y 10 patrulleros inteligentes en la provincia de Chincha, con la finalidad de brindar la seguridad pública en esta zona, prometiendo retornar a Chincha dentro de algunas semanas, para observar cómo va la labor policial, señaló finalmente.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.