lunes, 6 de octubre de 2014

Un éxito XXIV Feria de Ciencia y Tecnología en Chincha


El local de la I.E.P. “Dos de Mayo”, del distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de  Chincha, que dirige el educador Mario Alberto Díaz Napa, fue escenario el pasado martes de la XXIV Feria de Ciencia y Tecnología, en donde los estudiantes presentaron sus proyectos explicando pormenorizadamente sus beneficios.
Se nombraron jurados para las dos categorías, la “C” y la “D”.
 Para la primera fueron los jurados, el Ing. Julio Alonso Fox Cortez, Ingeniero Mecánico de la Facultad de Ingeniería, Misael R. Orellana Moyano, Magister en Ingeniería de Siste-mas, Cristian Villar Navarro, Magister en Administración y Ciencia de UCP, Prof. Juan Carlos Espinoza De la Grecca, historiador y docente de la Especialidad de Historia y Geografía de Lima, y el Lic. Vicente Ecos Yataco.
La XXIV Feria de Ciencia y Tecnología – Eureka, llevaba el nombre de desaparecido educador “Bruno Máximo Contreras Chávez”. Fueron 24  colegios públicos y particulares de la provincia de Chincha, que presentaron en total 66 proyectos, de todos ellos resultó campeón la IEP Reina del Santísimo Rosario de Chincha.
Participaron áreas de ciencias básicas, ciencias ambientales, tecnología e ingeniería y ciencias sociales y ciudadanía.
De acuerdo al resultado el primer puesto fue para la I. Privada, Reina del Santísimo Rosario, segundo lugar Santa Rosa, 3° Alas Peruanas, 4° Simón Bolívar y Andrés Avelino Cáceres (ex comercio).
Fue distinguida con medalla de oro, la estudiante de la I.E. Reina  del Santísimo Rosario, Anggella Quispe Quispe, del Quinto año “B” por ser la mejor expositora.
Las Rosarinas, representarán a la provincia de Chincha en la XXV Feria de Ciencia y Tecnología a realizarse próximamente en el colegio Bandera del Perú de Pisco, por ser este plantel ganador regional en el 2013.
Participaron esta vez los colegios de la serranía de Chincha: Huañupiza y Chavín, quienes se esforzaron en venir desde la serranía para presentar sus proyecto  de diversas áreas.

Cabe resaltar que los jurados calificadores de la Universidad Garcilaso de la Vega y de la UNI felicitaron al alumno Darwin Romero Laura de la I.E. 22273 de Chavín, por su buena exposición.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.