lunes, 27 de octubre de 2014

No se ha terminado la obra y hay destrozadas tapas de desagüe: Chincha

Una obra que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Chincha, es la remodelación de la avenida Luis Gálvez Chipoco en Chincha Alta, en sus largas cuadras  que van desde la Plazuela José Santos Grocio Prado, hasta el  puente  de Ñoco.
La obra comprende instalación de elementales servicios como agua potable, desagüe, la remodelación con faroles, tal vez bancas y el asfaltado.
La obra ha demorado bastante tiempo y ahora que se está efectuando en forma acelerada su ejecución, su actual estado merece la atención de nuestras autoridades y sobre todo la supervisión que debe hacer la comuna local a través de la Inspección de obras, a fin de que los trabajos sean efectuados con material de garantía.
Nos corresponde hoy tocar el punto de las líneas de alcantarillado y sobre todo las tapas de concreto armado con estructura de fierro corrugado al parecer de media pulgada. Estas tapas no cabe duda, son muy débiles para el duro tránsito vehicular que se desplaza por esta zona, líneas troncales que deben tener tapas consistentes y fortalecidas, pues se nota que las actuales solo tienen una varillas cruzadas que no soportan el peso de los vehículos que pasan.
 Solo han transcurrido unas semanas después de haberse habilitado esta principal vía luego de haberse asfaltado y ayer se ha observado que en la primera cuadra de la avenida Luis Gálvez Chipoco, se ha roto el concreto de tres tapas de buzones de troncales, lo que re-sultan también un peligro para los vehículos motorizados y también para los transeúntes cuando quieran cruzar la vía.

Sería necesario que el Departamento de Obras de nuestro  Municipio Provincial, realice una inspección por la zona para que verifique la calidad de las citadas tapas de la troncal del desagüe a fin de que sean restituidas con un material que soporte el intenso tráfico vehicular, dado la gran inversión que hace el municipio, pues merece que estás obras tengan una bue-na duración.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.