jueves, 9 de octubre de 2014

Hoy es el Simulacro Nocturno a las 8.00 p.m. a nivel nacional


En todo el país, hoy jueves a las 8.00 de la noche se realiza el Simulacro Nocturno que ha sido autorizado  por el Instituto Nacional de Defensa Civil, que preside el Gral. de División (r) Alfredo Murgueytio Espinoza.
Bajo el lema Prepárate Perú,  se realiza esta jornada  para hacer conciencia en la población, para que se prepare en su reacción en un escenario de Sismo y Tsunami.
Se trata de prevenir casos la-mentables ante la ocurrencia de un Sismo y Tsunami, pues la población debe estar preparada; simular esta noche, una actuación de emergencia para proteger su vida y de sus familiares.
En este simulacro nocturno, las autoridades verán la reacción de la emergencia, propias del ambiente geográfico, teniendo presente esencialmente la forma de priorizar la evacuación en las viviendas, de los locales públicos y privados, encaminándose  hacia las zonas de seguridad; para ello nuestras autoridades deben poner en práctica los planes de operación, de emergencia y de contingencia.

 Creemos que la población debe actuar de manera responsable en estos simulacros, a fin de estar prevenidos ante una emergencia,  suscitada por un sismo de gran intensidad, pensando siempre que el Perú se encuentra ubicado en el denominado cinturón de fuego del pacifico, donde se registra un alto porcentaje, más del 85% de la actividad sísmica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.