viernes, 12 de septiembre de 2014

Sesenta escolares visitan Modulo Penal de Ica PRESENCIAN AUDIENCIAS PÚBLICAS Y FORMULAN PREGUNTAS A MAGISTRADOS


Como parte de las actividades del Plan de Trabajo  de la Sub Comisión de Difusión interinstitucional de implementación del Código Procesal Penal en Ica, se organizó la visita guiada a los alumnos de las Instituciones Educativas “Santa Rosa de las Américas” y “Alas Peruanas”.
Sesenta alumnos de  cuarto y quinto de secundaria fueron recibidos por la Dra. Rosa De La Cruz Quispe, Administradora del Módulo Penal de Ica, y los demás integrantes de la Sub Comisión antes mencionada, quienes organizaron a los escolares en tres grupos y los condujeron por los diferentes ambientes, pudiendo presenciar el desarrollo de audiencias públicas, y escuchar explicaciones concisas por parte de los señores magistrados.
Los escolares pudieron participar también de las diferentes exposiciones formulando sus preguntas, sobre diversos aspectos de la administración de justicia en materia penal, las cuales fueron absueltas por los magistrados y servidores judiciales  en su oportunidad.
Al término del recorrido se reunieron a todos los visitantes en el ambiente de la Sala Penal de Apelaciones de Ica, para escuchar las exposiciones de la Abog. Miluska Galindo Cusipuma, servidora del módulo penal quien habló sobre las etapas y el desarrollo del nuevo modelo procesal penal y de la Abog. Zaira Aybar Carmona representante  de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público quien explicó también el trabajo que viene realizando dicha dependencia.
Cabe mencionar, que los ob-jetivos principales de este tipo de actividades  es lograr el for-talecimiento y consolidación  de la implementación  del  nuevo código procesal penal en el distrito judicial de Ica, a través del trabajo coordinado entre los operadores de justicia con competencia penal; es decir Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública y Policía Nacional del Perú.
Ica, 10 de setiembre del 2014
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia der Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.