lunes, 22 de septiembre de 2014

SENASA ICA establece plazo de cosecha para el níspero japón y níspero hueso en Chincha


El Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA Ica viene poniendo en conocimiento que de acuerdo al Programa de Erradicación de Moscas de la Fruta y la fenología de cultivos establece como fecha límite para la cosecha de níspero de japón y níspero hueso hasta el día 30 de setiembre del presente año.
 Esta medida servirá para prevenir infestaciones de moscas de la fruta.
Excedido el plazo el personal de SENASA Ica procederá a realizar labores de recolección y entierro de frutos remanentes.
 Se indica que a partir del 22 de setiembre se estará visitando los predios para qu llegada la fecha límite de cosecha de níspero, no se encuentren fru-tos remanentes en planta.
Además de acuerdo al plan de trabajo se continúa la aplicación del cebo biológico GF-120 por lo que se pide la colaboración de los propietarios.
Asimismo se indica que es responsabilidad del agricultor chinchano recoger y enterrar los frutos agusanados, caídos y rajados, cosechar a tiempo su frutos, no debiendo quedar ningún fruto sobremaduro en planta ni en suelo, también se indica que los productores realicen la limpieza general de sus campos de cultivo inmediatamente después de la cosecha.

Para conservar los resultados obtenidos es necesaria la participación directa de agricultores, fundos comerciales, propietarios de casas huerta en las actividades de control.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.