miércoles, 17 de septiembre de 2014

RENIEC amplía horario de atención para trámite y recojo de los DNI´s ELECTORES ´GOLONDRINOS´ DEBEN GESTIONAR DUPLICADO DE DNI´s



Al acercarse el desarrollo del Proceso Electoral para elegir a las autoridades del Gobierno Regional y Gobiernos Locales (Provinciales y Distritales), establecido para el domingo 5 de octubre próximo y estando a es-casos días para que los ciudadanos (as) puedan tramitar y recabar sus respectivos DNI's la alta Dirección del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), ha dispuesto ampliar los horarios de atención en las oficinas del ámbito de la Región Ica, a fin de que los ciudadanos cuenten con su documentos de identidad (DNI) y puedan ejercer su Derecho al Sufragio en dicho proceso electoral.
RENIEC hace la ampliación de horario de atención con la finalidad de coadyuvar a que una mayor cantidad de ciudadanos (as) tramiten y recojan sus DNI's, esto es en la Región Ica (Todo el Dpto. de Ica y las Provincias de Lucanas, Parinacochas y Paucar de Sara Sara del Dpto. de Ayacucho), ampliación que se inició el lunes 15 de setiembre.
Igualmente RENIEC informa que aquellos ciudadanos (as) detectados como electores golondrinos, para que puedan ejercer su Derecho al Sufragio en el Proceso Electoral del 05 de Octubre del presente, deberán necesariamente gestionar su duplicado del DNI, pagando la tasa correspondiente: S/, 23.00 (Trámite en Agencia) o S/. 20.00 (Trámite web), accediendo a su página web institucional (www.reniec.qob.pe). Ca be indicar que en el DNI duplicado aparecerá la dirección que el ciudadano (a) tenía antes del trámite de cambio domiciliario efectuado de manera irregular.
  A través de este medio de comunicación RENIEC hace una INVOCACIÓN a todos los ciu-dadanos (as) para que puedan gestionar con la debida anticipación su Duplicado del DNI, a más tardar hasta el día 25 de setiembre del presente, para que lo puedan recibir antes del día 05 de octubre.

Se agrega que de manera excepcional se ha previsto que en las Oficinas de RENIEC  laboren el día sábado 04.0CT.2014 de 08:30 am. hasta las 05:00 pm. y el día domingo 05.OCT. 2014 de 08:00 am. hasta las 04:00 pm. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.