viernes, 26 de septiembre de 2014

LA DELINCUENCIA Y EL CRIMEN ORGANIZADO


Por: Oscar Velit Bailetti.-
Especialista en Seguridad Ciudadana
La delincuencia y el crimen organizado que existe en nuestra ciudad se deben combatir de manera preventiva y con un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y las autoridades. Debemos hacer una reingeniería de las políticas que se vienen trabajando en seguridad ciudadana. También debemos determinar si las políticas que estamos aplicando son las correctas o no. Las estrategias para reducir la delincuencia deben involucrar a otros factores como a la ciudadanía misma, a las instituciones educativas, a los profesores, entre otros. Necesitamos establecer qué factores podemos atacar y qué medidas vamos a tomar. 
De igual modo es importante empezar una labor exhaustiva de educación a las familias, principalmente de los distritos periféricos de la ciudad, denominados “zonas rojas”, a fin de que los padres de familia sepan orientar a sus menores hijos y así evitar que los niños y adolescentes caigan en manos de personas involucradas en el mundo del hampa. Y en mafias de Trata de personas.
Otro, “Los sectores públicos deben apostar por el uso de la tecnología, es decir que debemos cuadricular la ciudad con videocámara. Todo Chincha debe estar cuadriculado como en otros países. De esa manera, al menos vamos a tener los rostros de los delincuentes o la placa de los carros, motos lineales y/ mototaxis que utilizan estos para cometer sus fechorías. Estos dispositivos nos van a otorgar varios indicios para seguir al sospechoso. Los altos niveles de inseguridad se deben combatir con un plan integral, considerando Octubre mes de ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA, Procesión del Señor Crucificado. Diciembre, término del año escolar; las Fiestas Navideñas.
Una de las causas por las cuales este flagelo se ha incrementado en vez de disminuir se debe a que las autoridades en sus distintos niveles de gobierno han trabajado de manera aislada y no en conjunto. No ha habido un plan articulado, se ha trabajado de manera personal. Las autoridades deben entender que se tiene que establecer una política integral. No hay liderazgo. Y al no haber liderazgo no hay capacidad de convocatoria de los actores que deben de trabajar por el bien de nuestra provincia.
Son 54 los equipos que participan en este evento que viene despertando la atención de los aficionados en el futbol donde participan menores desde los 6 años, que han sido clasificados por la edad 6, 8, 10 y 12.

Habrá dos grupos a partir de categoría 6 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.